Profesores de la Universidad de La Laguna debaten sobre la relación entre cine y ciudad

El Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro acogerá el 21 y el 28 de noviembre el ciclo Cine y ciudad. Ciudades filmadas. Pasado y futuro, en el que participan profesores de la Universidad de La Laguna que darán distintas visiones sobre este asunto.

Las jornadas comenzarán el 21 de este mes con la exhibición a las 19 horas del largometraje La caída del imperio romano, un filme dirigido por Anthony Mann en 1964, y del que hablará como ponente Enrique Ramírez Guedes, doctor del Departamento de Arte y Filosofía de la Universidad de La Laguna quien se sumará también a un debate que protagonizarán además Domingo Sola Antequera v Alicia Hernández Vicente.

Domingo Sola Antequera es también profesor del Departamento de Historia del Arte y Filosofía de la ULL y Alicia Hernández Vicente doctora en Historia del Arte por la misma Universidad y profesora Asociada del Departamento de Historia del Arte desde el curso 2016-2017.

Blade Runner, el filme de ciencia ficción que firmó Ridley Scott en 1982 contará con una intervención del doctor en Historia del Arte y profesor de Historia del Cine, Gonzalo M. Pavés, y una charla en la que participarán además el licenciado en Químicas y Filosofía, respectivamente, Tomás Hernández Martín y Juan Antonio Ribas Pérez.

Escribe una respuesta