Siete nombres en Canarias en Corto

Como cada año y más o menos por estas mismas fechas se presenta un nuevo catálogo de Canarias en Corto que conforma en esta ocasión siete cortometrajes de realizadores de las Islas para su promoción en festivales y mercados especializados durante el próximo año.

Esta nueva edición del catálogo Canarias en Corto cuenta con los trabajos que obtuvieron mayor puntuación en una convocatoria en la que participaron 36 películas y que contarán ahora con el respaldo de una distribuidora especializada que se encargará de la inscripción de los mismos en certámenes de ámbito nacional e internacional.

Los trabajos que formarán parte de la nueva edición de este programa, que cumple este año su décimo cuarta edición son, por orden de puntuación: Zapato roto, de Domingo de Luis; Océano, de Fernando García-Moreno; Selfie, de Nayra Sanz Fuentes; Las grietas, de Valentino Raffaele Sandol; Los espacios confinados, de Razzak^Ukrainitz; Fuera de campo, de Pablo Vilas Delgado; y Grietas, de Alberto Gross Molo.

La selección estuvo a cargo de un comité de expertos integrado por la responsable de la promoción del audiovisual del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía, Dora Marí; el programador de cortos del FICX, Jorge Rivera González; y el especialista en programación y educación audiovisual, Álvaro Yebra García. Los criterios de valoración han sido, en este orden: la calidad artística y técnica; la originalidad y nuevas propuestas y la participación del equipo técnico y artístico canario en la producción. Canarias en corto es la plataforma que utiliza el Gobierno para la difusión y distribución nacional e internacional de cortometrajes canarios, así como de sus creadores y equipos técnicos y artísticos desde 2006.

Saludos, ¡¡¡corten!!!, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta