El escritor francés afincado en Tenerife, Pascal Buniet, IX Premio Wilkie Collins de Novela Negra

La muerte sabía a chocolate del autor francés afincado en Tenerife Pascal Buniet se ha impuesto en el IX Premio Wilkie Collins de Novela Negra entre 174 obras recibidas desde 19 países. La acción criminal de la novela transcurre en Tenerife, entre la comunidad belga.

Resultaron finalistas El método egipcio del asturiano Juan Manuel García Llaneza y Un camerino en el María Guerrero de la madrileña Ángela Martín del Burgo.

Pascal Buniet recibirá el Premio Wilkie Collins en marzo, en el transcurso del festival de Novela Negra Tenerife Noir, de manos del escritor Javier Hernández Velázquez.

La novela ganadora La muerte sabía a chocolate cuenta la historia de un joven detective de origen belga que destrozado tras el fallecimiento de su esposa decide cambiar de aires y acepta la oferta de un empresario que pone a su disposición un alojamiento en un pueblo turístico del sur de Tenerife, donde suele pasar habitualmente el invierno. Al llegar a Tenerife Bernard se encuentra con una lujosa villa situada en un  pueblo al borde del mar, lugar predilecto de los jubilados belgas y allí descubre una comunidad de compatriotas que gira alrededor del restaurante Estrella de mar, propiedad de un personaje atípico pero popular conocido como Pepe el Belga.

Unos días después de su llegada Bernard se entera que Alfred Van Der Mersch, propietario de la fábrica de chocolate Otelo, ha sido asesinado en su casa el día en que él viajaba hacia la isla. Mientras en Bélgica el inexperto  inspector Tony Bellanger investiga quién es en realidad el fallecido, Bernard en Tenerife se incorpora al mundo de los alegres jubilados y descubre que todo no es como parece.

Saludos, muchas felicidades, desde este lado del ordenador
 

Escribe una respuesta