Notas sobre el cine de aquí

* Tenerife Shorts, ahora Festival Internacional de Cortometrajes de La Laguna, cambia de ciudad. Si antaño se celebraba en Santa Cruz de Tenerife, del 23 al 26 de enero se desarrollará en el Teatro Leal y el IES La Laboral.

Precisamente será en el Leal el que acoja el día 23 y a las 18.30 horas la competición canaria, en la que participarán los cortos: Pillimpo, de Rafael Montezuma; Zapato roto, de Domingo de Luis; La Noria, de Carlos Baena; Selfie, de Nayra Sanz Fuentes, y 300 Todo incluido, de Pablo Fajardo.

* El estreno mundial del segundo largometraje de la cineasta Irene Gutiérrez, Entre perro y lobo, tendrá lugar en la Sección Forum de la 70 edición de la Berlinale.

Se trata de su segunda película tras Hotel Nueva Isla (2014). Entre el perro y el lobo es una coproducción canario-cubana rodada en las montañas de la Sierra Maestra, en el oriente de Cuba y quiere ser el retrato de tres veteranos de la guerra de Angola que practican un ritual secreto, ser los últimos samuráis de la Revolución cubana.

* La Casa Animada presenta La historia de Lila, un corto de 16 minutos de duración que dirige Alfonso Ruiz. Este trabajo se esrena este jueves, 23 de enero, a las 20 horas y se basa en la novela Certain Poor Shepherds, de la escritora norteamericana, antropóloga y experta en enología animal Elizabeth Marshall Thomas. El guion está firmado por la directora finlandesa Jaana Wahlforss.

Saludos, una piedra en el camino, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta