México, el país invitado en el III Festival Hispanoamericano de Escritores

La embajada de México será el escenario el jueves 23 de enero de la presentación del III Festival Hispanoamericano de Escritores, en el que México será el país invitado.

Está previsto que participen en el acto el Presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata, el agregado cultural de México en España, el novelista Jorge F. Hernández; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (sede del festival), Charo González Palmero, el director del festival, el escritor Nicolás Melini, el director de la Cátedra Vargas Llosa, el novelista J.J. Armas Marcelo, y los escritores José Esteban y David Toscana.

En este acto literario e institucional se presentará la colaboración de México y la isla de La Palma con la Cátedra Vargas Llosa en el desarrollo de la tercera edición del Festival, que se desarrollará en Los Llanos de Aridane del 15 al 19 de septiembre.

El Festival es una iniciativa de la Cátedra Vargas Llosa, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, y en las dos primeras ediciones contó con el apoyo de la Fundación Universidad de Guadalajara (México), el Instituto Cervantes, AC/E Acción Cultural Exterior del Gobierno de España y Canarias Cultura en Red, entre otros.

Se estima que 25 autores mexicanos —de una cuarentena larga de escritores– formen parte de la programación.

Escribe una respuesta