PlayKids ficha la serie Princesa Greta de Kalamata de la compalía canaria Greta Studios

La app infantil PlayKids, líder internacional en contenido infantil, incorpora desde agosto de 2019 los primeros títulos de la serie Princesa Greta de Kalamata, de las hermanas Teresa y Salomé Rodríguez Hage, directora de arte y autora infantil respectivamente.

Greta Studios es una firma independiente de animación que junto a ilustradores y animadores crea y desarrolla contenido infantil original para cine, televisión y plataformas digitales.

Los proyectos del estudio canario han sido seleccionados en festivales, laboratorios y mercados como BTG Animation Lab, 3D Wire y Premios Quirino, entre otros.

El estudio se suma desde el pasado mes de agosto a la familia PlayKids con sus personajes más conocidos: Greta, la princesa de Kalamata, y sus amigos, serie que, además de aparecer en formato e-book en esta app internacional, tiene su propio canal de videocuentos en YouTube y está en fase de desarrollo de serie para televisión en coproducción con varios países europeos y latinoamericanos.

PlayKids acaba de publicar el tercer episodio de la serie: Greta, la Navidad y Robot Noel que cuenta cómo, para salvar la Navidad de Kalamata, Greta y sus amigos tienen que enfrentarse a las tretas y maquinaciones de la malvada Anatolia y el cuervo Ronald que hacen todo lo posible para fastidiarla. En esta ocasión se ha contado para las ilustraciones con el canario Nebras Turdidae, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, que ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales y tiene una amplia trayectoria como ilustrador.

Salomé Rodríguez Hage es educadora infantil y autora de cuentos y poemas para niños. Ha publicado, entre otros la novela juvenil Pasaporte a Apalachicola o el poema Pentagrama de Verano. Fue finalista del Concurso de Microrrelatos Infantiles de Círculo de Lectores en 2011 y es autora en formato de cuento interactivo y animado de Greta y las hadas de Groenlandia, primer episodio de la serie infantil que transcurre en el reino de Kalamata y que en pocos días se posicionó en lo más alto del ránking de la plataforma digital junto a los clásicos de Disney. Otros libros de la autora son: Pentagrama de las hadas con diseño de la italiana Laura Pozzi; Un Contratiempo en Palacio, ilustrado por la madrileña Alexia Fernández y Cuentos de niños y hadas en colaboración con el artista esloveno, Stefan Turk.

Su hermana Teresa Rodríguez Hage es historiadora del Arte, gestora cultural y periodista.

Premio de Investigación Histórica Elías Serra Ràfols 1999, ha publicado varios libros de investigación histórica y cultural: BuñuÉL; Rodajes en Canarias. 1896-1950; Perfiles de mujer y Perfiles de artistas canarios, entre otros. Asimismo, ha publicado artículos en prensa y revistas especializadas y formó parte del consejo de redacción de la revista de cine Rosebud y del gabinete de Comunicación y Programación del Festival de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Tenerife. Redactora jefe en la madrileña Cuturamas, actualmente es también productora ejecutiva y directora de Greta Studios.

Saludos, enharabuena, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta