Y sin embargo se mueve

* El Festival de Animación Annency ha registrado un récord de participación con 631 proyectos presentados para participar en los Pitches de su mercado MIFA. El certamen se celebra del 15 al 30 de junio y contará con la exhibición del único proyecto español seleccionado: Refugiadas climáticas del cineasta canario David Baute.

Refugiadas climáticas es un largometraje de animación tradicional 2D, cuya propuesta visual se basa en escenarios y personajes reales, que dialogan con la base documental que proporcionan los testimonios de sus tres protagonistas, tres mujeres que relatan la tragedia de haberlo perdido todo por efectos del cambio climático y emigran para emprender una nueva vida.

La productora española de documentales Tinglado Film presenta su primer largometraje animado junto a proyectos como Saba de Maybe Movies (productora de la nominada al Premio Oscar Ernest & Celestine), Eugene de Anais Caura (La secuela de la ganadora del Premio del Jurado Annecy 2017 The man woman case), o Coda de Juan Pablo Zaramella (ganador del Premio del Público y el FIPRESCI en el mismo certamen con Luminaris y The Tiniest Man in the World). El equipo de cada proyecto presentará sus propuestas a los participantes acreditados por la industria el 16 de junio. MIFA también les proporcionará una plataforma para reuniones extendidas y oportunidades de trabajo en red.

Tras obtener el Premio al Mejor Director de la Sección Orizzonti (Theo y el Premio FIPRESCI de las Secciones Paralelas en la 76 edición de la Mostra de Venecia, la producción canaria de El Viaje Films Blanco en blanco de Théo Court, ha obtenido el Gran Premio de la Sección Oficial de Ficción de la 32 edición del Festival Cinélatino Rencontres de Toulouse. Su Jurado Internacional ha otorgado este galardón al film por su protagonista en estado de gracia -Alfredo Castro-, su retrato de un período histórico terrible y su apoteósica escena final.

El film protagonizado por Alfredo Castro ha conseguido también el Premio FIPRESCI en la 41 edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y el Premio Especial del Jurado en la 26 edición del Festival Internacional de Minsk (Bielorrusia).

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) presenta el Canal FIMUCITÉ, un nuevo espacio habilitado en su web oficial que recopila los mejores vídeos de su historia, con el objetivo de facilitar el acceso a los seguidores del festival y a los amantes de las bandas sonoras. Esta nueva propuesta de entretenimiento nace en el marco de la crisis sanitaria del Covid-19 y las medidas de confinamiento, cuando aún los auditorios, teatros y cines permanecen cerrados y la cultura debe consumirse online y desde los hogares, pero con vistas de futuro y, así, la plataforma desarrollada continuará nutriéndose de nuevos vídeos y grabaciones.

Saludos, que los dioses nos cojan confesados, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta