El escritor y periodista Raúl Tola, director interino de la Cátedra Vargas Llosa

El escritor y periodistra Raúl Tola (Lima, 1975) ha sido designado director interino de la cátedra Vargas Llosa en sustitución del también escritor y periodista Juan Jesús Armas Marcelo (Las Palmas de Gran Canaria, 22 de julio de 1946).

El pasado 1 de junio la Cátedra Vargas Llosa, proyecto que nació en 2011 bajo el auspicio de la Biblioteca Virtual de Cervantes y formó parte de ella durante una década, se incorporó a la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) que preside el Premio Nobel de Literatura.

La FIL prevé anunciar en mayo de 2021 y en el marco de la Bienal de Novela Vargas Llosa el nombramiento del director definitivo de la Cátedra.

“No dudo de que en esta nueva etapa la Cátedra seguirá prestando una contribución muy importante a nuestra vida cultural a través de sus distintos proyectos”, destaca en una carta el autor de La ciudad y los perros y La fiesta del chivo, entre otras obras.

“Agradezco mucho a Juan Jesús Amar Marcelo, que impulsó la idea de la Cátedra originalmente, su dedicación y esfuerzo como director en todos estos años. Bajo su conducción, esta iniciativa cultural ha contribuido notablemente a la promoción de la literatura y las artes en general a ambos lados del Atlántico”.

J.J. Armas Marcelo seguirá no obstante vinculado al Festival Hispanoamericano de Escritores que se celebra en Los Llanos de Aridane.

Saludos, informando que es gerundio, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta