El último arquero se estrena en Canarias el 17 de julio y en el resto de España el 24 del mismo mes

El último arquero, un largometraje de Dácil Manrique de Lara, se estrena en Canarias el 17 de julio y el 24 en toda España. El filme está distribuido por Súper 8 Distribución.

El último arquero es una producción de Ana Sánchez-Gijón para La Mirada, y por la propia directora, y narra la relación entre el pintor canario Alberto Manrique y su esposa, la también canaria y violinista, Yeya Millares.

Se trata de “un conmovedor e intimista retrato del pintor”. Una película en la que la cineasta invita al espectador “a realizar un viaje de exploración al pasado”, se indica en una nota.

El filme reúne conversaciones, cintas de Súper 8 mm y los diarios de Yeya Millares, materiales con los que Dácil Manrique de Lara se reencuentra “con recuerdos tan bellos como dolorosos y descubrirá una realidad llena de magia: que el arte de su abuelo tiene un poder el poder de sanar”.

El rodaje de El último arquero se desarrolló entre 2011 y 2018 en Gran Canaria, Tenerife, Madrid y Fuerteventura y cuenta con la ayuda del Gobierno de Canarias, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), el Cabildo de Gran Canaria, Tenerife Espacio de las Artes TEA y con la participación de Televisión Canaria.
 
El último arquero participó en la 27.ª edición de Hot Docs Canadian International Documentary Festival,
certamen que por motivos de la crisis sanitaria, se celebró online.

Saludos, spasiva, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta