Por mucho que lo intento no lo entiendo

Se enciende el semáforo rojo en cuatro de las islas de este archipiélago abandonado de la mano de los dioses y todo sigue más o menos igual en el territorio que habito.

Reproducimos a continuación el currículum de la directora gerente del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) Carlota Cobo Hernández y que publica el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 115, miércoles 23 de septiembre de 2020.

Y no, por mucho que lo intento no lo entiendo porque no encuentro nada de gestión cultural…

1º Formación, el aspirante acredita:

Licenciada en Derecho. Licenciada en Ciencias de la Información. Master en Dirección y Gestión de Empresas Cooperativas y de Crédito- Cajas Rurales Cursos, jornadas y seminarios impartidos: No se especifican.

Asistencia a Cursos, jornadas y seminarios (señalamos algunos de los aportados por la interesada): – Curso de patrocinio y mecenazgo, febrero 2019. 25 horas de duración. – Curso “Métodos y trucos para diseñar y dirigir un Plan de Acción Comercial”, mayo 2016. 8 horas de duración. – Curso de gestión por objetivos, mayo 2015. 10 horas a distancia y 12 en modalidad presencial. – Curso Gestión por objetivos y competencias, abril 2015. 3 horas. – Curso “El Gerente como líder de equipo”, diciembre 2011.13 horas. – Curso Habilidades Directivas, octubre 2005. 12 horas lectivas. – Seminario Ley de Subvenciones, mayo 2005. 10 horas lectivas. – Curso Liderazgo participativo, marzo 2005. 20 horas. – Curso de Protocolo, Relaciones Públicas, Marketing e Imagen Personal y Profesional en la Empresa Pública y Privada. 16 horas.

2º Experiencia profesional se ha de resaltar: • Gerente Zona Canarias de la Asociación Española contra el Cáncer, desde mayo de 2018, para coordinar la representación autonómica de la entidad. • Gerente de la Junta Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la Asociación Española contra el Cáncer, desde 2005, cargo que ostenta en la actualidad. Funciones: • Jefatura de personal. o Coordinación de equipos profesionales. o Planificación y organigrama. o Selección de personal. o Coordinación y supervisión del plan de formación anual. • Funciones de planificación y gestión de la actividad. o Organización de Congreso Regional de Pacientes. o Organización de conferencias de prevención e información dirigidas a la población general o a colectivos específicos. o Gestión, coordinación y seguimiento de actividades.

Coordinación de la Imagen y Comunicación. o Coordinación del plan de comunicación anual. o Supervisión de contenidos. o Actividades de representación delegadas. • Gestión y control económico. o Control y supervisión de la gestión económica financiera del cumplimiento del presupuesto. o Análisis de los posibles desvíos presupuestarios y propuestas para su corrección. o Optimación de los recursos disponibles. Conforme a las Bases y según manifiesta la interesada, en su currículum vitae, tiene experiencia en el desempeño de puestos de responsabilidad en la gestión pública o privada en la materia objeto del puesto a cubrir conforme a las bases que rigen la presente convocatoria (mínimo 5 años).

Se ha considerado como puesto de responsabilidad aquel de “tipo directivo/gerencial”, aquel que conlleva la gestión económica, de proyectos y/o de personal, y de forma más concreta se puede entender como responsable a aquel que tiene autonomía en la toma de decisiones, que dirige o coordina grupos de trabajo, al que se imputan resultados, etc., por lo que la interesada ha desempeñado puestos de responsabilidad según su currículum, pero los mismos no se han desarrollado en el ámbito de la Administración Pública, podemos destacar lo siguiente: han llevado a cabo funciones de planificación de actividades (proponer planes de trabajo, dirigir y controlar la implementación de actividades, gestión y coordinación de las actividades de obtención de recursos, evaluación y seguimiento de actividades), funciones de gestión y control económico (elaboración y propuesta preliminar del presupuesto anual, control y supervisión de su cumplimiento) y gestión de equipos de trabajo.

(*) La imagen está tomada del periódico El Día

Saludos, pa’trás como los cangrejos, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta