Gladys de León anuncia que Carlota Cobo se ha apuntado a un máster de gestión cultural

Lo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife es de pena. Les invito a que vean la comisión de control que tuvo lugar en la mañana de hoy, 15 de octubre de este 2020 de pesadilla. En este cónclave, la concejal de Cultura, Gladys de León, visiblemente nerviosa y con voz estrangulada suelta sin que se les caigan los anillos que la recién nombrada directora gerente del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), Carlota Cobo Hernández, se ha apuntado a un máster de gestión cultural (¡!).

En fin, que uno ya no sabe si reír para no enloquecer o llorar para soportar tanta tomadura de pelo. Me pregunto qué entiende de Cultura la responsable del área, quien anuncia tartamudeando y al modo de perla sin cultivar que son “necesarios gestores culturales pero no un gerente que haga función de gestor cultural” (¡!) para anunciar luego sin pestañear por la estupidez que ha dicho que estudia convocar cuatro plazas para que los ganadores se ocupen de esta función, la de gestión cultural (¡!).

De locos. Solo que estos locos son los que ahora gobiernan el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Y créanme que lo siento por Carlota Cobo, que se apunta a un máster de gestión cultural “para complementar su formación”.

Como no es cosa que llene el texto con paréntesis de signos de exclamación me pregunto no ya solo las razones que llevaron al nombramiento de la señora Cobo a directora gerente del OAC aunque la misma Gladys de León insiste que lo hizo por los quince años de experiencia como gestora de una organización que omite mencionar quiero pensar que por olvido voluntario pero me temo que no lo dice porque ser gerente de la Junta Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la Asociación Española Contra el Cáncer como que de Cultura poco, por mucho que no lo entienda una concejala a la que si le hablas de Luis Feria pensará qué demonios hace un murguero metiendo sus zarpas en territorio cultureta hasta que llegue alguien (que no será del equipo de gobierno del Ayuntamiento) y le diga que se trata de un poeta que nació en la misma ciudad en la que ahora ella ocupa tan alta responsabilidad como es la de potenciar –y más en los tiempos que vivimos– la Cultura. Esa palabra me temo que tanto espanto produce al alcalde, a la concejala del ramo y al resto de la tropita de apandadores que gobierna los destinos de mi ciudad.

En fin, que lo importante es que no se celebre el carnaval en 2021 aunque dinero haya para distribuir entre los grupos que se han cobijado en el pesebre de la fiesta mientras en Cultura… bueno, en Cultura lo de siempre. Eso sí, justificando lo imposible y despreciando al resto de los 17 candidatos que optaron al puesto de director gerente. Alguno de ellos con mucho mejor currículo que el de Carlota Cobo y no digamos ya que el de esa nulidad de concejala que es Gladys de León.

* En la imagen la concejala de Cultura Gladys de León con un chicharro de peluche.

Saludos, en fin, desde este lado del ordenador

2 Responses to “Gladys de León anuncia que Carlota Cobo se ha apuntado a un máster de gestión cultural”

  1. Reguetonera Says:

    No sé habrá apuntado a un Master en la Carlos III?

  2. Nayra Says:

    Lo de los cursos del Ayuntamiento de Santa Cruz es una auténtica vergüenza. Cultura, Deportes, Fiestas…… O tienes el carnet de CC o da igual el CV y méritos que tengas. Ganan siempre los amigos del régimen, mediocres que llevan a qué Santa Cruz este como este y que sin duda vaya a peor. Que pena Sr Bermúdez, la verdad es que todo esto da asco, pena y sobre todo indigna a la gente honrada

Escribe una respuesta