En la brecha

* El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España (ICAA) adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte, convoca anualmente las Ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos. Esta convocatoria valora, entre otros puntos, la calidad de los proyectos presentados, su programación, su trayectoria, las actividades propuestas y su viabilidad técnica. En la resolución de su convocatoria para el año 2020, el ICAA ha reconocido el trabajo que la Asociación de Cine Tenique, organizadora de la Muestra de Cine de Lanzarote, viene realizando en la última década. La Muestra ha sido el único festival de Canarias que ha recibido este apoyo. Se trata de un reconocimiento de gran importancia que confirma la proyección nacional e internacional de este certamen.

* La cineasta canaria Nayra Sanz Fuentes compite con Derivas en la Sección Oficial de la 62ª edición del Festival de Documental y Cortometraje de Bilbao – ZINEBI. La première internacional de la película tendrá lugar en este certamen el próximo domingo, 15 de noviembre. Derivas es una producción de la productora canaria Rinoceronte Films, que cuenta con la dirección de fotografía de Víctor Moreno y la postproducción de sonido del estudio La Bocina. La distribución de la película corre a cargo de Marvin & Wayne.

* El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera organiza este sábado, 14 de noviembre, en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife una nueva edición del Encuentro de Industria que reunirá en la isla a profesionales como Javier Ruíz Caldera, director de largometrajes como Spanish Movie, Anacleto: Agente secreto, o Malnazidos, pendiente de estreno; el productor Christian Gálvez, popular por su faceta como presentador en el concurso Pasapalabra; el guionista, director y productor Borja Cobeaga (8 apellidos vascos, Superlópez, Pagafantas); el guionista y director Paul Urkijo (Dar-Dar, Errementari: El herrero >y el diablo); la productora y diseñadora de vestuario Nerea Torrijos (Akelarre, Errementari: El herrero y el diablo); o el escritor y director teatral Manuel Martínez Velasco.

Saludos, en la brecha, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta