La Academia Mexicana de Lengua Española elige como académico al escritor grancanario J. J. Armas Marcelo

El novelista español J.J. Armas Marcelo (Las Palmas de Gran Canaria, 22 de julio de 1946), en sesión celebrada el jueves pasado, 11 de febrero de 2021, ha sido elegido por el pleno como académico correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua Española, con sede en Madrid, España. Hace un mes, en la sesión pertinente fueron elegidos académicos correspondientes el novelista Sergio Ramírez, con sede en Managua, Nicaragua, y el también novelista Leonardo Padura, con sede en La Habana, Cuba.

“Es un gran reconocimiento y un gran honor. Un privilegio para alguien como yo, que tiene una vocación literaria hispanoamericana”, dijo Armas Marcelo después de hacerse pública la noticia de su ingreso en la AMLE. El novelista español es académico correspondiente en Madrid de otras diez academias de América, entre ellas la Norteamericana, y académico de honor de la Academia Colombiana de la Lengua Española y presidente Ejecutivo del Festival Hispanoamericano de Escritores.

En estos momentos Armas Marcelo escribe su novela Cuatro veces mariposa, inspirada en la vida de la novelista Mercedes Pinto Armas de la Rosa y Clós (La Laguna, Tenerife; 12 de octubre de 1883-Ciudad de México, 21 de octubre de 1976).

Saludos, felicidades, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta