Nace Retina, una publicación que plantea “un juego visual”

La Sección de Audiovisuales del Ateneo de La Laguna presenta el jueves 6 de mayo a las 18,30 horas en el Aguere Cultural la publicación Retina, una “humilde edición hecha con cuidado que plantea un juego visual basado en fotogramas descontextualizados, una entrevista (María Sosa) e investigaciones visuales relacionadas con autoras de las Islas Canarias (Carmela García, Cristina Gámez o Nieves Lugo)”, se informa en una nota.

En esta edición de Retina participan las autoras Andrea Abreu, Teresa Correa, Daniasa Curbelo, Alejandra Galo, Carmela García, Pura Márquez, Estrella Monterrey, Yolanda Peralta Sierra, Paula Quintana, María Sosa, Noemí Tejera, Mónica Trujillo y Sabina Urraca, algunas de las cuales estarán presentes en el acto. Está previsto que se proyecten cortos realizados por ellas mismas.

La revista está diseñada y maquetada por la diseñadora Noelia Varietti. Miguel G. Morales, presidente de la Sección de Audiovisuales del Atenero de La Laguna, asume la coordinación.La edición está patrocinada por el Cabildo Insular de Tenerife. Se prevé presenbtarla próximamente en Gran Canaria y Lanzarote.

La misma nota informa que en este encuentro se dará a conocer la nueva programación de la Sección de Audiovisuales del Ateneo de La Laguna para 2021 y la formulación de un acuerdo con el Aguere Cultural, que será su nueva sede.

Saludos, se fue abril, vino mayo, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta