Antonio Martín Piñero presenta la publicación de su poemario Amarillos

El Antiguo Convento de Santo Domingo, en La Laguna, acoge este viernes, 10 de septiembre y a las 19 horas, la presentación de Amarillos, obra por la que Antonio Martín Piñero recibió el XII Premio Bienal de Poesía Joven Emilio Alfaro Hardisson 2020, que convoca la sección de Literatura y Teatro del Ateneo de La Laguna.

Nieves Mª Concepción Lorenzo será la maestra de ceremonia de un acto en el que intervendrán el presidente y el presidente de la sección Literararia del Ateneo de Laguna, Claudio A. Marrero y
Rafael-José Díaz, respectivamente.

El poeta ganador Antonio Martín Piñero (Santa Cruz de Tenerife, 1998) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna. En 2021 termina el Máster Interuniversitario en Lingüística Aplicada, por las universidades de Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela. Ha colaborado y publicado en revistas como Cipselas, Nexo o Cumieira. Actualmente, comienza sus estudios de doctorado en Sociolingüística en la Universidad de La Laguna.

Para el jurado, Amarillos es “un poemario muy bien ensamblado, que se preocupa por anteponer la idea de conjunto por encima de una secuencia de poemas. Se trata de un libro sólido, que remite a una voz propia, que cuida el lenguaje y que se reviste de sencillez para buscar la transparencia y no la simpleza”.

Antonio López Ortega (Caracas, 1957); Verónica Aranda (Madrid, 1982) y Yapci Bienes (Tenerife, 1982) fueron el jurado de esta edición.

El nombre del premio rinde homenaje a Emilio Alfaro Hardisson (Zaragoza, 1966-2004), quien vivió sus últimos veinte años en Santa Cruz de Tenerife. Historiador, se dedicó profesionalmente a la archivística. Realizó varias incursiones en el mundo del cómic y en el de la animación de cine junto a Santiago Alonso. En 2004 publicó el libro de relatos Ánimo, valor y miedo y el año siguiente, ya póstumamente, su poemario Ceniza en un puño.

Saludos, este mismo viernes, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta