El Festival Hispanoamericano de Escritores comienza a ‘calentarse’

La cuarta edición del Festival Hispanoamericano contará este año con la participación de 32 escritores y una decena de prescriptores (entre ellos editores, periodistas, fotógrafos y mexicanistas) que serán los protagonistas de una programación estructurada en 36 actos literarios.

La inauguración del Festival contará con la presencia de la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez, el lunes 4 mientras el martes 5, intervendrá el novelista mexicano Jorge F. Hernández y el 6 de octubre María Dueñas, entre otros actos. Sergio Ramírez, escritor nicaragüense al que el Gobierno de Daniel Ortega ha ordenado su arretro, será el encargado de clausurar el sábado 9 por la noche una edición que dedica la mayor parte de sus contenidos al país azteca.

En las mesas de debate destaca la que lleva por título Escritores canarios en México, con referencias a Mercedes Pinto, Juan Marichal y Agustín Millares Carló, en la que participarán Yolanda Arencibia, Blanca Hernández Quintana, el poeta Federico J. Silva y el escritor J. J. Armas Marcelo. Y también una conversación sobre Octavio Paz y Carlos Fuentes, “bastiones de la literatura mexicana”, con Alberto Ruy-Sánchez, Christopher Domínguez Michael, Andrés Sánchez Robayna, Hernán Lara Zavala y Aurelio Major.

Como en las pasadas ediciones, los espectadores que no se encuentren en Los Llanos de Aridane o no puedan acudir a la plaza de España, podrán conectarse y disfrutar de los actos online a través de los streaming: facebook.com/hispanoamericanodeescritores.

Saludos, con dinero o sin dinero hago siempre lo que quiero, desde este lado del ordenador

La programación se puede consular en

www.hispanoamericanodeescritores.com

y reservar sus asientos en

festivalhispanoamericanodeescritores.tuticketlapalma.com

Saludos, una piedra en el camino me enseñó que mi destino era…, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta