Ramón Zarauza, nuevo presidente del Clúster Audiovisual de Canarias

El productor Rubén Zarauza fue ratificado el pasado jueves, 9 de septiembre, como nuevo presidente del Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC) por unanimidad de la asamblea general de asociados de la organización. El acto tuvo lugar en la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria ante una representación de las 67 empresas y entidades que conforman el Clúster del sector.

El hasta ahora presidente del Clúster, José Alayón, pasa a ser vicepresidente segundo y Ramón Rodríguez, vocal. El resto del Comité Ejecutivo, que fue elegido en la asamblea de 2020, continúa sin cambios: Ángeles Horna como vicepresidenta primera, Carmen Aguado como secretaria, Sebastián Álvarez de tesorero y vocales Mercedes Afonso, Jaime Romero, Chedey Reyes, Yurena Domínguez y Mónica Pellejero.

Zarauza avanzó ante la asamblea que sus líneas de trabajo serán “continuista”, en especial la de reforzar “la seguridad jurídica en los incentivos fiscales para el crecimiento del sector”, así como demandar “un aumento de la cuantía en las subvenciones, a la altura del número de proyectos que tiene actualmente el sector”, con el objetivo de que permita “un mejor reparto con nuevas categorías y modalidades”.

Apuntó, además, su deseo de conseguir una mayor colaboración con la TV Canaria, “con la que espera conseguir una mayor involucración, sobre todo para la generación de contenidos de ficción, tal y como ocurre en otras regiones con sus televisiones autonómicas”.

El nuevo presidente dijo que su intención es la de coordinarse con otras autonomías y clústeres para la presentación y realización de proyectos y para la construcción de fondos de coproducción regionales y que impulsará la formación de excelencia y complementaria, ya que ahora se deben estar formando los trabajadores que estén en nuestras empresas dentro de cinco años”, señala una nota informativa.

Rubén Zarauza es consejero delegado de la compañía Birdland Animation, con sede en Las Palmas de Gran Canaria y que cuenta con una plantilla estable de 63 empleados. Con más de 20 años de experiencia en el sector de la animación, ha trabajado como productor ejecutivo en series tan conocidas como Pocoyó y Cleo y Cuquín, o en largometrajes como El sueño de una noche de San Juan (2006), premio Goya a la mejor película de animación. Ahora, desde Birdland, produce contenido de animación, dirigido al público infantil y orientado al mercado internacional. Una de sus actuales producciones es Increditales, que tiene más de 73 millones de visualizaciones en Youtube. Otra serie en producción es Shark Academy, con más de 600 mil suscriptores en el canal.

Saludos, que los dioses lo cojan confesado, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta