Careo, cómic y Aub, los objetivos de hoy de Tenerife Noir

El Centro de Arte la Recova, en la capital tinerfeña, acoge hoy, lunes, 4 de octubre y desde las 18 horas una nueva jornada del Festival Atlántico de Género Negro Tenerife Noir.

Las sesiones comenzarán con un careo entre Carlos Salem Sola y Javier Hernández Velázquez. Los escritores presentan las novelas Los que merecen morir (Alrevés Editorial, 2021) e Indivisa Manent (Adarve, 2021).

Acto seguido, a las 19 horas, se debatirá en torno a Trazos de Violencia. El cómic como vehículo de la narrativa negra y policíaca, en la que participan Claudio Cerdán, guionista de la novela gráfica Toxic Detective (Wild Lemon Books, 2021) Ángel Vallecillo, que se encuentra en estos momentos ultimando Bala perdida.

Por último, y a las 20 horas, Pedro Tejada presenta una cuidada y nueva edición de Crímenes ejemplares (Reino de Cordelia), que incluye 22 relatos inéditos, del escritor español Max Aub, (en la imagen), uno de los miembros de la Generación del 27 menos conocido y un prolífico escritor que cuenta con una de las mejores series dedicadas a la Guerra Civil española, las novelas los campos y cuyo título genérico es el Laberinto mágico.

A modo de final, la Agrupación de Teatro de Filología representa Otro crímenes ejemplares, una adaptación libre de textos de Aub.

Se recomienda asistir unos quince minutos antes del inicio de las jornadas y anotarse en la entrada del espacio.

Saludos, allí nos veremos, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta