Abubukaka inaugura la XIX edición de Mueca con el estreno de El cojinete de Patarrás

La compañía Abubukaka inaugurará la décimo novena edición del Festival Internacional de Arte en la Calla en Puerto de la Cruz Mueca con el estreno del espectáculo El cojinete de Patarrás.

Será este jueves 25 de noviembre a las 21:30 horas en el Espacio El Peñón. La compañía tinerfeña dará el pistoletazo de salida cumpliendo con su cita habitual en el festival portuense. El espectáculo también podrá disfrutarse el viernes 26 y el sábado 27 a las 22:00 horas en el mismo espacio.

“Un espectáculo cargado hasta los dientes de reprimendas gratuitas a la conciencia de estar vivos, por aquello de que podríamos hacer más para que todo mejorara, pero preferimos echarle la culpa al otro de nuestro hastío”, aseguran desde la compañía tinerfeña. Además, ‘El Cojinete de Patarrás’ pretende “visitarlo todo sin sacar el pasaje, tocarlo sin quitarse el guante, mirarlo dormido, olerlo trancado y oírlo con cascos”, explican. El cuarteto Abubukaka ha vendido casi la mitad de las entradas para la tres funciones de su espectáculo en Mueca.

Las entradas están a la venta en Tickety.es. Para todos los espectáculos será necesario adquirir entrada de manera anticipada. Además, para disfrutar de Micro-Shakespeare, de Cía Toti Toronell / Laitrum Teatre (plaza Víctor Pérez), y‘La Caixeta, de Cía Holoqué (plaza Concejil), se debe reservar la entrada para el pase en los propios espacios. Mueca contará con todos los protocolos de seguridad y prevención de la COVID-19.

El Festival Internacional de Arte en la Calle en Puerto de la Cruz Mueca ha diseñado seis rutas adaptadas al perfil de cada espectador. De este modo, los espectadores, en función de sus preferencias, sabrán qué ruta escoger para no perder detalle.

La programación del festival es tan amplia no se podrán ver todos los espectáculos. En esta décimo novena edición, se proponen seis rutas asociadas a distintos perfiles: Pulpo, Pejeverde, Camarón, Morena, Vieja y Cherne.

La primera de las rutas, Pulpo, está diseñada para los amantes de las acrobacias y el circo en general. Por ello, este recorrido propone varios espectáculos para el sábado 27: ‘Bakéké’ de Fabrizio Rosselli, ‘El cazador’ de Mighty Jambo, ‘OVVIO’ de Kolektiv Lapso Cirk y ‘Garden of Angels’ de Theater Tol.

Si el espectador busca algo diferente y más experimental, Mueca propone el viernes 26 y el sábado 27 los espectáculos Orilla de Laboratorio Escénico, Micro-Shakespeare de Toti Toronell y Laitrum Teatre, La Caixeta de la compañía Holoqué y [Frame] de Eléctrico 28.

La ruta más familiar es la ruta Camarón. El sábado 27 y el domingo 28 Mueca invita a las familias a disfrutar del taller de percusión de Bloko, de Ganso&cía con el espectáculo Panoli Kabareta, del taller de circo en familia de Teatro KDO y del espectáculo ‘Totó, un payaso viajero’ de Totó el payaso.

En el caso de que al espectador le guste la danza, Mueca le propone la ruta Morena. El sábado 27 es el día para disfrutar de Paradise de compañía La Reversa, UUNO de Ayya Choreography, Ojos para no ver de Cora Panizza y de la compañía holandesa The Ruggeds con la pieza Between us.

En Mueca también hay espacio para los clásicos. Para este tipo de público se propone la ruta Vieja. El viernes 26 y el sábado 27 se puede disfrutar del espectáculo League & Legend de 15Feet6, El cojinete de Patarrás de Abubukaka, OVVIO de Kolektiv Lapso Cirk y Garden of Angels de Theater Tol.

La última de la rutas propuestas por Mueca es la ruta Cherne. Es una de las rutas en la que más se reirá, pero en horario nocturno. Dentro de este recorrido del sábado 27 están Panoli Kabareta’de Ganso&Cía, Home de Cris-is, Diábolo clasic metal de la compañía Hermanos Inconfundibles y El cojinete de Patarrás de Abubukaka.

El Festival Internacional de Arte en la Calle en Puerto de la Cruz Mueca cuenta con la organización del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la plataforma Cómplices Mueca. Además, recibe el apoyo del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Cabildo Insular de Tenerife a través de Turismo de Tenerife, la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de Tenerife, Consorcio de rehabilitación del Puerto de la Cruz y la red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas. Por otra parte, Mueca agradece a otras entidades como Aqualia, CaixaBank, Centro Comercial Martiánez, Centro Médico Tucán, Hotel El Tope, Hotel Be Live Experience Orotava y Grúas Juanele.

Saludos, todos a hacer muecas, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta