Santa Cruz se queda sin Feria del Libro

Una mala noticia para libreros, editores y, por supuesto, lectores, Santa Cruz de Tenerife no celebrará este año su tradicional Feria del Libro. Y eso que el año pasado y recién estábamos saliendo de la pesadilla del confinamiento, el Ayuntamiento apostó por hacerla en un mes, diciembre, que tocó algo lluvioso y se ubicó en un espacio bastante alejado del centro de la capital tinerfeña, la zona de aparcamientos del Palmétum, con la práctica ausencia de los libreros de la provincia.

Con todo y pese a las adversidades que fueron muchas, la 32 edición salvó la cara y allí nos vimos los que todavía creemos que los libros y leerlos nos ayudan a ser personas.

Me consta que la organización apostaba por celebrarla en 2021 en el parque García Sanabria, su hábitat natural antes de que la realidad se tornara tan distópica, pero me consta también que el recelo ante la Covid-19 entre otros problemas conspiraran para tomar la decisión de suspender este año la Feria en Santa Cruz de Tenerife, testigo que sí recogerá La Laguna del 9 al 12 de diciembre.

El encuentro pasa ahora a denominarse 33 Feria Provincial del Libro, aunque las 32 ediciones anteriores las conocimos como Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife.

Imagino que se anunciará próximamente el programa de actividades y el lugar en el que se distribuirán las casetas en Aguere, así que bienvenida sea la noticia en todo caso.

Saludos, ¿y el año que viene?, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta