A cien años de la guerra del Rif inicia las charlas de la segunda vuelta del Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte

El Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte reinicia esta tarde sus actividades con la charla/debate A cien años de la guerra del Rif. La actividad comenzará a las 19 horas y tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la localidad, el antiguo ex convento de Franciscanos, ubicado en la plaza del Cristo.

Para hablar de los antecedes y las consecuencias de este conflicto no demasiado conocido en la historia reciente de España intervendrá Andrés de Souza Iglesias, coordinador del volumen La campaña del Rif y Canarias. Centenario de la Batería de Montaña de Tenerife en África (1921-1922) y Javier Hernández Velázquez, autor de la novela Baraka, que se desarrolla en este mismo conflicto.

El programa del Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte continuará mañana, viernes, con la presentación de la novela Lordemano, de José Zoilo Hernández y el sábado y el domingo, los días fuertes, con actividades que comenzarán desde por la mañana hasta la tarde noche. El sábado, por ejemplo, y a las 11 horas, José Gregorio González propone una Ruta guiada por Tacoronte, el Tacoronte insólito que conoce este experto de la Canarias mágica. Para asistir, basta con enviar un correo a info@gestionartem.eu.

Saludos, una cita con la Historia, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta