El Festival Mueca comienza a ‘calentar’ motores

El Festival Internacional de Arte en la Calle en Puerto de la Cruz Mueca, que se celebrará este año del 5 al 8 de mayo, reunió este lunes a los miembros de Cómplices Mueca para compartir la imagen gráfica de esta edición, la vigésima, y reactivar las actividades de la plataforma ciudadana que celebra también su décimo aniversario.  
 
A poco más de dos meses de que se celebre el Festival de arte en la calle, el equipo organizativo presentó la imagen de esta edición que cumple 20 años.
El planteamiento de la imagen ha sido diseñada por Patricia Díaz Bencomo, de REC Estudio Creativo, y se apoya en la conceptualización visual del 20º aniversario a través de la utilización de las manos y el discurso gestual de la lengua de signos para representar la mímica, la mueca, la teatralidad y el espectáculo, como ejes fundamentales del encuentro y la diversidad e inclusividad propia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz se encuentra en proceso de selección de las compañías, artistas y colectivos profesionales que formarán el programa de esta vigésima edición, entre las que estarán muchas de las que se presentaron a la octava convocatoria de propuestas.

El llamamiento a participar de la oferta de espectáculos y otras actividades ha sido una de las más exitosas a lo largo de toda la trayectoria del Festival y se cerró con 370 inscripciones, de las cuales 117 son canarias, 206 nacionales y 47 internacionales, predominando entre todas ellas la disciplina de circo.

Escribe una respuesta