Tres de tres

* Este mismo lunes, ese que ya es ayer, se presentó la página web Ojeart, una mirada a cinco décadas de cultura en Canarias, 1970-2020.

Si navegan por esta propuesta, una iniciativa del Círculo de Bellas Artes de Tenerife bajo la coordinación del escritor Pablo Martín Carbajal, observarán los trabajos más destacados que, a tenor de un grupo de expertos, representa cada década en materias como Literatura (narrativa y poesía); Arquitectura, Cine, Artes Escénicas, Artes Plásticas y Música.

* El iunes pasado se presentó también la novela Aquellos días del Sáhara, de Pascual Ortuño, en El Correíllo, fondeado en el puerto de la capital tinerfeña y uno de los escenarios del libro que se desarrolla durante la evacuación de aquel pedazo de España que pasó a manos de Marruecos.

* La Fundación CajaCanarias y la Fundación Cristino de Vera han previsto la organización de la conferencia que, bajo el título Israel es cultura, protagonizará Sapir Efron, actual consejera de Cultura en la Embajada de Israel. El acto, de entrada libre previa inscripción, tendrá lugar el próximo 28 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en la sede de la Fundación Cristino de Vera, ubicada en la calle San Agustín, 18 (La Laguna) y se enmarca en el programa de actividades de las Jornadas Culturales de Israel, a desarrollar por ambas entidades entre el citado día y el 14 de octubre con la colaboración de la Embajada del citado país en España y que nace con el objeto de acercar al público insular algunas de las expresiones artísticas más relevantes del pueblo israelí a través del cine, danza, talleres y conferencias.

Saludos, tres de tres, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta