La criminóloga Paz Velasco ofrece un taller práctico sobre el perfil del asesino en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés este lunes, 4 de abr

La criminóloga Paz Velasco de la Fuente ofrece un taller práctico sobre el perfil del asesino en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés este lunes, 4 de abril, a las 19.00 horas, una actividad que forma parte del programa de la VII edición del Festival Atlántico de Género Negro. La agenda de la experta en Tenerife Noir abarca otras tres actividades a lo largo de la primera semana del mes.

El acceso a la sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés es libre y gratuito. Se puede reservar entrada en el teléfono 922 84 94 00 o acceder libremente hasta que se complete el aforo en este espacio del centro comercial, situado en el número 7 de la Avenida Tres de Mayo. En este espacio, la criminóloga y jurista, especializada en personalidad psicopática y delitos violentos desarrolla este lunes, 4 de abril, el taller práctico Perfilando al asesino, en el que, a lo largo de dos horas, examinará algunas de las escenas del crimen más famosas de la historia criminal.

Velasco de la Fuente es profesora en el grado de Criminología y Ciencias de la Seguridad en la Universidad Internacional de Valencia, donde también imparte clases en otros dos másteres. Completa sus conocimientos a raíz del estudio de un máster en documentoscopia, grafística y falsedad documental. Su blog criminal-mente.es dio origen a su primer ensayo: Criminal-mente: la criminología como ciencia, publicado por Ariel, y de su pasión por la criminología y la divulgación nació el podcast también titulado Criminal-mente, que puede escucharse en la plataforma Podimo. La experta es miembro de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, colabora en distintos medios de comunicación y es conferenciante internacional.

Visita a Tenerife II

La agenda de Paz Velasco en Tenerife Noir continúa el miércoles 6 de abril, con una visita al centro penitenciario Tenerife II, con el que el Festival Atlántico de Género Negro retoma, tras las restricciones más duras de la pandemia, una de sus principales actividades de carácter social: el taller literario con reclusos, que dirige en esta ocasión el escritor tinerfeño Javier Hernández Velázquez.

De nuevo, la criminóloga participa en el festival el jueves 7 de abril, a las 19:00, en el coloquio que mantendrá con Román Morales El crimen del siglo: Los Alexander. Crónica por la criminalidad en Canarias. Será en el Espacio Sala R, en la Recova de Santa Cruz de Tenerife –en la plaza Isla de la Madera, frente al Teatro Guimerá-, este sábado, 2 de abril. El acceso a la sala es gratuito y se gestiona en la página web y la taquilla del Teatro Guimerá, en el enlace https://teatroguimera.es/ o en los teléfonos 922 60 94 50 / 922 36 46 03. La taquilla abre de martes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Finalmente, el sábado 9 de abril, a las 19.30, también en el Espacio Sala R, en la Recova de Santa Cruz, la experta dictará la conferencia Mitificación del asesino en serie en la literatura, cine y televisión. ¿Qué asesinos de ficción son los más reales y los más mitificados?

Saludos, cuidado con el asesino que llevamos dentro, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta