El Ulises de Joyce y Elmer Mendoza, en Tenerife

El escritor mexicano Élmer Mendoza (Sinaloa, 1949), padre de la llamada narcoliteratura, participará en dos actividades de la Universidad de La Laguna el lunes 3 de octubre, organizadas por la Cátedra Cultural Antonio Lozano de Género Criminal. La asistencia a estos actos es libre y gratuita.

A las 13,30 impartirá en la sala de audiovisuales de Filología la charla Aproximaciones al Ulysses James Joyce y en la que abordará algunos aspectos destacados de esta novela en el centenario de su publicación.

A las 19:00, en la sala polivalente del edificio central de la ULL, participará en los II Diálogos Criminales en un encuentro con los profesores de la ULL María Concepción Brito Vera y Fermín Domínguez Santana, donde se tratará toda la obra de Élmer Mendoza. Su última novela, Ella entró por la ventana del baño, ha sido el primer texto leído en el II Club de Lectura ULL de Género Criminal que organiza la Cátedra Cultural Antonio Lozano de Género Criminal. Al finalizar este encuentro, el autor recibirá el borsalino que Tenerife Noir Festival Atlántico del Género Negro otorga a los premiados del Negra y Criminal a toda una carrera. La inscripción a este acto, con certificado de asistencia. se puede realizar a través del siguiente enlace: II Diálogos criminales: Élmer Mendoza | FGULL

Élmer Mendoza es el creador del personaje Edgar Zurdo Mendieta, el policía protagonista de una serie de novelas que comenzó con Balas de plata, ganadora del Premio Tusquets en 2007. Ha publicado más de una docena de novelas. También ha escrito cuentos y obras teatrales. Mendoza es además catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa y ha dedicado su vida a la literatura.

Saludos, kiss, kiss, bang, bang, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta