Quince años

Hace quince años pusimos en pie esta bitácora con la pretensión de recoger noticias, comentarios y demás zarandajas del mundo cultural y cultureta que se mueve sobre todo en este archipiélago alejado de la mano de los dioses. Fue un 20 de septiembre de 2007 y desde entonces demasiadas cosas han cambido y, lo que es peor, familiares muiy queridos y amigos se han marchado de este mundo dejándome un poco más solo. Un poco más huérfano.

Si de algo me he dado cuenta con el paso de los años, quince ya, es que la vida se nos va demasiado deprisa, que ya casi nada es cómo era cuando uno comenzó a gatear por este blog y que recién alcanzada la adolecencia, como toda edad del pavo que se precie, los días se suceden con su poso de amargura y de felicidad.

Todos los años, al llegar el aniversario de este su blog nos hacemos la misma pregunta, pregunta que no tiene respuesta, pero quizá sea eso mismo los que nos anima a que sigamos más o menos al pie del cañón, asomándonos cada vez con un mayor pero no involuntario retraso a nuestra cita escobillonera. Si hago repaso, la experiencia en conjunto ha sido buena y algo se ha tenido que hacer bien cuándo los que menos esperaban responden y los que sí, de los que estaba prácticamente seguro que iban a estar ahí, también, aunque con menos entusiasmo que los primeros.

El caso es que si se nos permite y con retraso, dejad que felicite este blog que flota en el inmenso mar de los sargazos que es la red, en ocasiones tirando por la borda todo ese lastre que se acumula con los años y en otras intentando hacer acopio de lo que se tiene para ponerlo a buen recaudo en las bodegas de una nave que, como aquella película de Fellini, va… navega contra viento y marea mientras los elementos y las circunstancias así lo quieran.

Toca despedirse. Muchas gracias a los que nos siguen y bienvenidos a los que nos descrubren…

Quince años, efectivamente, nos contemplan.

Saludos,vuelvan ustedes mañana, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta