Dando la nota

Pieles sensibles, de Mª Candelaria Pérez Galván se presenta este miércoles, 20 de noviembre, en el Real Casino de Santa Cruz de Tenerife (ubicado en la Plaza de la Candelaria). El libro ha sido editado conjuntamente por las editoriales Aguere e Idea. Participarán en el acto: María Candelaria Pérez Galván (autora), María José Chivite de León (profesora de la Universidad de La Laguna) y Anghel Morales García (editor). La entrada será libre hasta completar el aforo.

El escritor canario Miguel Aguerralde publica El jardín secreto, una novela de crimen y misterio ambientada en el sur de Lanzarote. En un acercamiento al subgénero whodunit, tan popular gracias a los trabajos, por ejemplo, de Agatha Christie, a juegos de mesa como el Cluedo o la películas como Puñales por la espalda, el escritor Miguel Aguerralde plantea un misterio criminal como punto de partida para un emocionante juego del gato y el ratón entre investigadores y sospechosos.

La Poeteca de Canarias continúa su programación cultural con la presentación y lectura del poemario El llanto del demiurgo, de Ramiro Rosón. El evento tendrá lugar el próximo viernes 2 de diciembre, a las 19:00 horas, con entrada libre, en el quiosco del parque Javier Fernández Quesada (antiguo parque Los Dragos), que se encuentra en la zona centro de La Laguna y al que puede accederse desde las calles Heraclio Sánchez y Doctor Antonio González. El acto contará con la presencia de Ramiro Rosón, autor del libro y coordinador de La Poeteca de Canarias, y con la escritora María Teresa de Vega como presentadora. El llanto del demiurgo es el cuarto libro de poesía del autor, después de la publicación de Tratado de la luz (2008), La simiente del fuego (2016) y Ruinas del paraíso (2017),

Dulce Xerach Pérez presenta la cuarta entrega de la serie que protagoniza María Anchieta, Muerte en la Bienal de Venecia. Se trata de una mezcla de ficción y realidad, que combina personajes reales, como Cecilia Alemani, comisaria de la célebre Exposición internacional de Arte y la primera mujer italiana en dirigirla; galeristas y artistas, con aquellos surgidos de la imaginación de la autora. Muerte en la Bienal de Venecia cuenta con edición al italiano y se publica también en Colombia, a través de la editorial Oveja Negra.

Saludos,otra vez, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta