Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte: un fin de semana muy ocupado

La segunda edición del Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte continúa este sábado, 12 de noviembre, en horario muy temprano. A las 10 horas está prevista una mesa redonda en torno a La novela histórica no entiende de géneros, en la que intervendrán Alicia Vallina, María Reig, Nieves Muñoz y Emma Liria. El encuentro se desarrolla en la Casa de la Cultura de la localidad, en la plaza del Cristo.

Tras este debate, un encuentro de autor nos acercará a la obra literaria de la escritotra Alicia Vallina, quien presenta Hija del mar (Plaza y Janés, 2021). Tras un descanso de media hora, a las 12,15 tendrá lugar otra mesa redonda, La novela histórica en el panorama editorial nacional en la que participarán los editores Penélope Acero (Edhasa), Ayoze Suárez (Nectarina) y los escritores David Yagüe y José Zoilo.

En horario de tarde, el programa del sábado comienza con El hobby de las maquetas: ejemplo de aprendizaje multidisciplinar y de reciclaje, que impartirá Secundino E. Darias García (17-18,30 horas) y Trabajando la combinación escalar en los dioramas. ¿Cómo lograr la profundidad de campo en las fotografías de maquetas?, que desarrollará Enrique Carrasco Molina.

A las 18,30 el Festival se traslada a la Casa del Vino, en El Sauzal, con motivo del acto Qué novela me bebo. Maridaje de novelas históricas y vinos de Tenerife. El acto lo conducirá Eva García Barahona, nutricionista y directora de Qué libro me bebo, y en el mismo leerán fragmentos de sus obras algunos de los escritores invitados de la segunda edición como Pedro Herrasti, Nieves Muñoz, A. Pérez Henares, María Reig, Alicia Vallina, José Zoilo y Luis Zueco.

Está previsto que durante el acto se anuncie el nombre del ganador del I Premio de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte.

En cuanto al domingo 13 de noviembre, el Festival se desarrollará en la Casa de la Cultura de Tacoronte, donde acogerá Un encuentro de autor, que protagoniza el escritor Luis Zueco, quien hablará de El cirujano de almas a las 11 horas. A las 12, una mesa redonda que girará en torno a La novela como medio de adentrarse en la historia de España, en la que intervendrán Antonio Pérez Henares, Alicia Vallina, Luis Zueco y José Zoilo.

El acto final se desplazará a la misma plaza del Cristo de Tacoronte, donde Burka Teatro representará a partir de las 13,30 horas Historias de la peste.

Saludos, y colorín, colorado, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta