Remedios Zafra y una novela, Solo la noche

* La Universidad de La Laguna y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) han invitado a la experta Remedios Zafra a reflexionar sobre la precariedad en la creación cultural en un acto que se celebra el próximo martes, 22 de noviembre a las 19:30 horas, en el Castillo de San Felipe de Puerto de la Cruz, en un diálogo titulado Cultura en precario.

El acto es de entrada libre y hasta completar aforo y está dirigido especialmente a gestores, personal técnico municipal, programadores, profesionales y responsables políticos de los 88 municipios del Archipiélago. Por este motivo, será transmitido en directo a través de las páginas de la propia cátedra y de la FECAM en Facebook.

Cultura en precario forma parte del programa de los Encuentros de Gestión y Políticas culturales municipales que organiza la Cátedra Cultural de Gestión y Políticas Culturales ULL-FECAM, concebidos desde una perspectiva municipalista para abordar la necesidad de pensar los nuevos y no tan nuevos problemas de las políticas culturales, especialmente en su vertiente local desde una perspectiva útil para el ámbito profesional y el político.

Remedios Zafra es doctora y licenciada en Arte, licenciada en Antropología Social y Cultural. Está acreditada como catedrática en Arte y Humanidades desde 2019. Entre 2002 y 2020 ha sido profesora titular de la Universidad de Sevilla. Ha formado parte de los grupos de investigación «Cultura Urbana» (UNED),

* La editorial Baile del Sol anuncia la publicación en noviembre de la primera novela del escritor norteamericano John Williams, Solo la noche, que escribió durante una convalecencia en Birmania durante la II Guerra Mundial y que llegó a las librerías estadounidenses en 1948.

John Williams es el autor de Stoner, uno de los títulos con mayor éxito de ventas del catálogo de la editorial canaria y repite ahora con el mismo autor con la que fue su primera novela.

Novela corta, melancólica, como un sueño, Solo la noche cuenta cómo a lo largo de un día, el protagonista se hunde en su subjetividad y explora los orígenes de su herida. Destello de una de las señas de identidad de la prosa de Williams: ternura y compasión ante la debilidad y el fracaso del ser humano.

A través del protagonista, Arthur Maxley, Williams indaga en el terror y los conflictos que arrastra una experiencia traumática en la infancia. De niño, Maxley fue testigo de una escena de tal naturaleza y violencia que le acompañará como la evocación adulta de su propia tragedia. La novela transcurre durante un único y significativo día de Arthur, que se reencuentra con su padre ausente durante las últimas décadas.

La editorial no informa en una nota de quién es el traductor o traductora de esta novela.

Saludos, mañana será otro día, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta