La revista El Bucio rinde homenaje al proyecto digital BienMeSabe.org

Reproducimos a continuación una nota que nos envía el equipo de la revista El Bucio porque desde este lado del ordenador queremos sumarnos también a este homenaje.
 
“La tercera edición de la revista El Bucio ya se encuentra en librerías de Canarias. Está compuesta íntegramente por textos seleccionados por la revista digital BienMeSabe.org. La Fundación Canaria Tamaimos ha querido premiar de esta forma a la asociación cultural, galardonada con el VI Premio Tamaimos a la defensa de la cultura e identidad canaria. El número contiene una muestra de los textos sobre cultura, identidad y etnografía canaria que, desde 2004, publica la revista digital.
 
Con un total de 29 artículos, el número 3 de El Bucio consta de 107 páginas. Tiene escritos sobre diversas temáticas tradicionales de la revista, con un enfoque divulgativo y con el rigor de firmas reconocidas. Coordinada por José Miguel Perera, docente, escritor y doctor en Filología Hispánica, es una revista coral y variada con firmas como Yeray Rodríguez, María Victoria Hernández Pérez, Cirilo Leal, Manuel Lorenzo Perera, Agustín Millares Cantero, Ramón Díaz Hernández o Javier Velasco. Las temáticas, igualmente, son tan diversas como la extensa trayectoria de BienMeSabe.org, y abordan las romerías, el carnaval de los indianos, las costureras, las vestimentas tradicionales, la fiesta de los finados, los Ranchos de Ánimas, las mujeres de los desaparecidos en la Guerra Civil, la figura de María Mérida o la de Nanino Díaz Cutillas, entre otras. Como indican sus responsables en el editorial, todo este contenido solo es “una muestra mínima” de casi 20 años de producción en la red. Como proyecto nacido en internet, incluye material transmedia (vídeos y audios) a través de códigos QR en distintas secciones.
 
Desde BienMeSabe afirman que son conscientes de que su página “ha sido y es fuente básica de información”, incluso en el ámbito educativo. “Lo dicen las estadísticas de visitas, directas y desde buscadores; lo dicen las bibliografías de trabajos y de libros en los que se citan nuestros artículos, nuestros ensayos, nuestros libros digitales, nuestros vídeos…”, justifican.
 
Sobre el Premio Tamaimos, el proyecto cultural nacido en el año 2004 apostilla que “supone un aliciente para seguir con nuestra actividad desinteresada por la realidad cultural canaria; tanto su vertiente más tradicional, tantas veces olvidada (por eso ha sido clave en nuestra publicación), como en su vertiente más culta, pues desde muy pronto supimos que el conocimiento no es exclusivo de nadie, y si queremos realmente profundizar en las realidades insulares tendremos que adentrarnos en cada una de sus múltiples caras”.
 
La asociación cultural Revista BienMeSabe.org ha sido reconocida con el Premio Tamaimos por su denodada labor en la divulgación de todas las aristas de la cultura, identidad, etnografía e historia, en su sentido más amplio, de las Islas. La revista prevé varios actos de presentación, en torno a su contenido, en los próximos meses, además de un acto de homenaje a BienMeSabe.org, con la entrega del VI Premio Tamaimos”.

Saludos, felicidades a los compañeros de BienMeSabe.org, desde este lado del ordenador
 

One Response to “La revista El Bucio rinde homenaje al proyecto digital BienMeSabe.org”

  1. Bandera tricolor Says:

    Y larga vida!

Escribe una respuesta