De Damsel, lo último de Juan Carlos Fresnadillo, a Canarias en corto regresa de entre los muertos y algo así como Érase una vez en Canarias

EL TRÁILER DE DAMSEL, LO ÚLTIMO DE FRESNADILLO

Veo el tráiler de Damsel, una nueva película de Juan Carlos Fresnadillo para Netflix y me quedo con muchas ganas por ver esta fantasía de capa y espada en la que parece que un dragón anda por ahí. El filme está protagonizado por Millie Bobby Brown, Nick Robinson, Angela Bassett, Robin Wright, Ricky Guillart, Ray Winstone, Brooke Carter y Shohreh Aghdashloo y se estrenará en la plataforma de streaming Netflix en 2024. Muchísimas ganas por verla y disfrutarla.

VUELVE, TRAS TRES EDICIONES ‘PERDIDAS’, EL CATÁLOGO CANARIAS EN CORTO

Una buena noticia tras tres ediciones sin haber sido vistas porque nunca se exhibieron para el público. Me refiero al catálogo Canarias en Corto, que anuncia el estreno de las siete películas seleccionadas del 2022 para el 27 y el 29 de noviembre y a partir de las 18,30 en el Espacio La Granja, en Santa Cruz de Tenerife y el teatro Guiniguada, en la capital grancaria.

Los trabajos son Aitana, de María Alberti; Circe, de María Abenia; Las invasiones biológicas. El caso del Ovis orientalis musimon en la isla de Tenerife: El último muflón, de Shira Ukrainit y Omar Razzak; En un segundo, de Pablo Fajardo; Daida back to the Ocean, de Pablo Ramírez; Visionado, de Manuel Román y Cloro, de Pablo Borges.

La selección estuvo a cargo de un comité integrado por gente que conocen muy bien en su casa como Andreea Alexandra Pătru, programadora, crítica de cine y gestora cultural; Mariona Borrull Zapata, que realiza crítica de cine y se desempeña en la programación y en la locución radiofónica; y Víctor Lamadrid Hernández, responsable de Cantabria Film Commission y del catálogo de cortometrajes Cantabria en Corto.

UN CUENTITO DE HADAS CON ACENTO DE AQUÍ

Vemos Érase una vez en Canarias, de Armando Ravelo, que escribe y dirige una de esas películas que nunca entrarán en el catálogo porque no es cine de qualité y sí de entretenimiento. Y pese a que me enoje que la cinta abuse del sentimiento facilón y que la historia no resulte creíble hay que darse cuenta mientras se ve que se trata precisamente de un cuentito de hadas, de una historia clásica, de aquellas que comenzaban con el famoso érase una vez… que ya han glorificado en el cine ilustres precedentes como Sergio Leone y Quentin Tarantino, solo que estos dos últimos con un significativo sentido de la violencia. Y violenta no es esta nueva incursión de Ravelo en el cine sino un relato, ya se dijo, que pinta un archipiélago mágico y de colores. Destaco, por cierto, el trabajo actoral de Mingo Ruano y Yanely Hernández.

Saludos, eoooo, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta