El editor de Pre-Textos, Manuel Borrás, en Santa Cruz de La Palma

La Casa Principal de Salazar en Santa Cruz de La Palma acoge este viernes, 31 de marzo y a partir de las 20 horas, una intervención del editor de Pre-Textos, Manuel Borrás, quien hablará sobre la labor editorial  y los vínculos de su casa editora con la literatura española, hispanoamericana y canaria. El editor estará acompañado en este encuentro por Rafael-José Díaz.

Manuel Borrás nació en Valencia, en 1952 y es licenciado en Filología moderna en la Universidad de Valencia en las especialidades de alemán e inglés. En 1976, fue uno de los fundadores, junto a Manuel Ramírez y Silvia Pratdesaba de la editorial Pre-Textos, de la que es director literario.

Esta editorial cuenta con un fondo de más de mil quinientos títulos y ha obtenido el Premio Nacional del Ministerio de Cultura de España a la labor editorial en 1997, fue nombrada editorial del año en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2008 y en la Feria Internacional del Libro de Lima de Lima en 2009 y fue galardonada con la Orden Alejo Zuloaga en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, Venezuela, en 2012.

En 2015, Borras publicó una selección de las 100 mejores poesías en español. En 2016, obtuvo la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Saludos, cielo muy azul, desde este lado del ordenador.

2 Responses to “El editor de Pre-Textos, Manuel Borrás, en Santa Cruz de La Palma”

  1. Rafael-José Díaz Says:

    ¡Muchas gracias por difundir este acto! Un abrazo.

  2. admin Says:

    Gracias a tí, Rafael.

Escribe una respuesta