Cascada de premios sobre Un volcán habitado

Cascada de premios sobre el largometraje documental Un volcán habitado, de los cineastas José Víctor Fuentes y David Pantaleón, y que tras su estreno mundial en Visions du Réel, Festival Internacional de Cine de Nyon, Suiza, ha continuado su periplo en otros certámenes donde solo cosecha éxitos y el reconocimiento del jurado y del público.

De momento, Un volcán habitado ha recibido una mención especial en el Festival Cinespaña que se celebra en la ciudad francesa de Toulouse y en el L’Alternativa, 30 edición del Festival de Cinema Independent de Barcelona, el premio DOCMA al mejor largometraje, reconocimiento que concede la Asociación de Cine Documental (DOCMA). Por último y hace apenas unos días, David Pantaleón y José Víctor Fuentes recogieron en Márgenes Festival Internacional de Cine, Madrid, el Premio a la Mejor Película en la sección escáner.

Y esto no ha hecho más que empezar.

Un volcán habitado es una película documental sobre la amistad, los habitantes de una tierra volcánica y la fascinación e impotencia ante el asombroso poder de la naturaleza sobre el ser humano. Los directores, junto con el resto del equipo técnico, le han dedicado más de un año y medio de sus vidas para terminar de darle forma.

La historia está narrada a través de los audios de WhatsApp que compartieron el grupo de amigos de toda la vida de uno de los cineastas, durante aquellos momentos en los que la tierra expulsaba fuego. Alejada de la narrativa convencional y del amarillismo del relato mediático, la película rompe cualquier tipo de estereotipo y se centra en cómo un grupo de amigos intenta reconfortarse ante la adversidad.

Está previsto el estreno oficial de Un volcán habitado el 27 de diciembre en la Casa de la Cultura de El Paso, La Palma, localidad en la que se encuentran muchos de los protagonistas de una película que ya estoy tardando de ver.

En la imagen, el equipo de Un volcán habitado recogiendo el premio a la mejor película en Márgenes.

Saludos, escucho al viento, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta