Homenaje a Juan Ismael

composic.jpg Lo reconozco, siento una especial sensibilidad por la obra de Juan Ismael, un artista que no ha sido reivinciado como se merece. Claro que para el Gobierno de Canarias sólo existe, al parecer, Óscar Domínguez, el pobre de Óscar Domínguez, quién ha visto y quién te ve… zarandeado de un lado al otro, pobre, en definitiva, de Óscar Domínguez. Claro que también pobre de Juan Ismael, el poderoso artista que nos vino de Fuerteventura, que es una de las islas más indómitas y fascinantes de estos siete peñascos arrojados al azar en el Atlántico.

Admirar la obra de Juan Ismael es sumergirse en otro mundo, mirar con otros ojos la realidad que nos rodea. El espacio cultural de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife  recibe ahora la mayor exposición sobre fotomontaje concebida en las islas,  formada por más de 170 imágenes experimentales agrupadas bajo el epígrafe Encuentros con el fotocollage de Juan Ismael, y que permanecerá hasta el 22 de diciembre en este espacio.

La muestra, interesante, revela una de las facetas menos conocidas del artista, y contará además con el tributo de otros 45 creadores plásticos coetáneos y vanguardistas. La exposición coincide, además, con el centenario del natalicio del gran pintor canario.

La exposición consta de cuatro apartados temáticos, La Musa, Encuentros inquietantes, Cadáver exquisito y El rostro y la máscara. Así que aprovenchen y disfrútenla…

Por último reseñar que el espacio cultural de CajaCanarias acogerá también el próximo miércoles, 21 de noviembre, a las 20.30 horas la proyección del documental En el ala del sueño. Juan Ismael, de Miguel García Morales.  

Escribe una respuesta