El poeta tinerfeño Julio Coriolano visita las tierras de Drácula

cori.jpg El poeta tinerfeño Julio Coriolano González Montañez participó recientemente en un encuentro con escritores organizado por el Instituto Cervantes de Bucarest, Rumanía. 

El programa, que comenzó el pasado 26 de noviembre y finalizó el jueves 29 del mismo mes, se desarrolló en distintos escenarios de la capital rumana, así como en otras localidades del país como Bravoz, en Transilvania. En todos estos encuentros, Coriolano dio a conocer su producción poética, siendo algunos de sus versos traducidos a esta lengua, que se publicarán en la edición de diciembre de la revista Orizont, que está considerada una de las más prestigiosas del país.
El poeta tinerfeño conoció además al escritor Coman Lupu, traductor de Los Puercos de Circe de Luis Alemany, así como al traductor de Mararía, de Rafael Arozarena, que en breve aparecerá en las librerías rumanas.

En sus intervenciones, Coriolano reivindicó además la figura del Alejandro Cioranescu, “muy querido en Rumanía”, destacó, y aprovechó la ocasión para leer algunos de sus poemas y hablar de poesía en general con sus colegas rumanos, algunos de los cuales conocía gracias al número que la Revista del Ateneo dedicó a estos escritores en 2005 gracias a una antología de literatura rumana contemporánea, traducida y preparada por Joaquín Garrigós, actual director del Instituto Cervantes de Bucarest.

Durante su periplo por Rumanía, Coriolano trabó contactó en Timisiora con escritores como Robert Serban, Eugen Dorcescu; mientras que en Bucarest departió con Denisa Comanescu, Nicolae Prelipceanu, Ioana Nicolaie, Florin Iaru y Gabriel Chifu, entre otros.

Julio Coriolano informa que, además, se tradujeron algunos de sus poemas al rumano, y que fueron publicados en una de las revistas culturales de mayor prestigio en Rumanía, Observator Cultural

Escribe una respuesta