Gonzalo González, en el Cabrera Pinto

Casi todas las voces coinciden en valorar el trabajo creativo de Gonzalo González (Los Realejos, 1950) lo que ya de por sí resulta sospechoso en unas islas donde su comunidad artística se caracteriza sobre todo por su contagiosa manía de poner a parir al que tiene enfrente y por lo tanto le hace la dichosa competencia. Con Gonzalo González no pasa así.

O casi, lo que tiene que ser visto por los que andamos por la periferia del artisteo canario como un signo de lo que hace este señor es cuanto menos bueno e interesante, porque ha logrado conciliar opiniones en torno a su trabajo.

Lo que está claro es que pese a las críticas y las envidias desatadas, González ya lleva en esto desde hace más de 30 años, tiempo suficiente para consolidar una trayectoria que brilla por su personalidad, y en la que quedan rastros de una biografía que, como todas las biografías, está repleta de encuentros y desencuentros.

El Instituto Cabrera Pinto, en La Laguna, acoge desde hoy, viernes, y hasta el 10 de febrero, una amplia retrospectiva de su obra que bajo el título de La piel y el geómetra permitirá al iniciado y también al no iniciado a adentrarse en las profundidades de su trabajo, que manifiesta a través de una serie de esculturas, pinturas, dibujos y objetos que van desde 1993 a 2007.

Ahora que toca fiesta, es una buena oportunidad para perderse en el laberinto de sus creaciones

No Responses to “Gonzalo González, en el Cabrera Pinto”

  1. CONCO Says:

    Sobre todo desencuentros

  2. editorescobillon Says:

    Así es la vida, Conco.

Escribe una respuesta