‘El apagón’ llega al teatro Guimerá

apagon5.JPG Tras el éxito cosechado a través de más de quince funciones recorriendo cinco islas canarias, El apagón, el último y sorprendente trabajo de Producciones del Mar, llega al Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, con dos citas, el 22 y 23 de febrero.

El apagón, firmada por el prestigioso dramaturgo británico Peter Shaffer, narra la serie de disparates que acontecen a Vicente Miller, un escultor bohemio, en la noche más importante de su vida: desde la suspicacia de su exigente futuro suegro, hasta el inoportuno regreso de un vecino, pasando por la presencia de una antigua novia y de una vecina con debilidad por la botella. Y, para colmo, un apagón.

Con esta apuesta, Producciones del Mar se lanza a una gran producción dirigida por el veterano actor tinerfeño Severiano García. “Hemos apostado por un gran formato; por una escenografía notable de dos niveles y un elenco actoral amplio. Queremos apostar, de esta manera, por la consolidación de una relación estrecha con el público canario”, aseguró García.

La obra de Shaffer basa su resultado directo a la carcajada del espectador en un sencillo juego lumínico: cuando los actores ‘ven con normalidad’, el escenario está a oscuras y los espectadores no pueden ver nada. Sin embargo, con la llegada del apagón, se encienden las luces escénicas y el público es testigo de las desternillantes situaciones en que se encuentran los protagonistas, que ‘no pueden ver’. Según el director, “El Apagón no defraudará al público habitual de Producciones del Mar, ya que reúne todos los ingredientes del vodevil”.

García añade que la diversión se transmite permanentemente desde el escenario ya que “nosotros nos lo hemos pasado muy bien ensayando esta comedia de situación y los actores disfrutan en cada función. Ese es el secreto para que el público también se lo pase estupendamente mientras la disfruta en su butaca. Adoro el trabajo con los actores. En esta comedia hay muchos registros y actores de distintas procedencias, pero que apenas se nota, porque hemos planteado un trabajo de conjunto y equipo muy cohesionado”.

El apagón, de Producciones del Mar, propone dos citas en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife: el viernes 22 y el sábado 23 de febrero a partir de las 20,30 horas. Las entradas están ya a la venta en la taquilla del teatro y, a través de una llamada telefónica, en el número 902 364 603.

Escribe una respuesta