Arquitectura + cine, ¿una ecuación imposible?

El arquitecto y escritor tinerfeño Jorge Gorostiza presenta esta noche en la Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias el libro La profundidad de la pantalla. Arquitectura + cine, donde el autor reflexiona en torno al espacio tridimensional de las películas que es, a su juicio, el que crea la arquitectura.

Independientemente se esté –o no– a favor de sus conclusiones, este nuevo libro que presenta no deja de ser un curioso pasatiempo para cinéfilos de todo pelaje, sean o no arquitectos. La profundidad de la pantalla. Arquitectura + cine forma parte de la colección Notas al margen que edita el Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, y está dividido en cuatro partes (Cinestas-Arquitectos; Arquitectura en los géneros cinematográficos; Escenografía y Cine en la arquitectura).

Gorostiza es autor de otros libros, la mayoría de ellos especializados en cine, como Cine y arquitectura y Directores artísticos del cine español, así como las monografías Peter Greenaway y David Cronemberg, coescrito con Ana Pérez

No Responses to “Arquitectura + cine, ¿una ecuación imposible?”

  1. Jorge Gorostiza Says:

    Muchas gracias Eduardo.
    Un abrazo.

Escribe una respuesta