Jorge Herralde recorre cuarenta años de la historia de Anagrama en la primera jornada de la 5 Feria de la Edición

La 5 Feria de la Edición de Canarias comienza mañana, jueves 25 de septiembre, con un invitado de lujo. El editor catalán Jorge Herralde, que protagonizará en el Crculo de Bellas Artes de Santa Cruz, a las 20.00 horas, un Dilogo en Vivo con el periodista Alfonso Gonzlez Jerez en el que recorrerá cuarenta años de trayectoria de Anagrama, la firma que fundó en 1969.

La Feria dedica a la editorial Anagrama una exposición que podrá verse hasta el domingo. La muestra, titulada Anagrama 1969-2008, recorre la vida de la editorial a través de materiales curiosos, como el primer contrato para publicar El discurso de la guerra, de André Glucksmann, cartas manuscritas de Patricia Highsmith y Claude Lvi-Strauss, libros descatalogados o fotografas de Herralde con escritores como Tom Sharpe, Antonio Tabucci y Paul Auster. La exposición repasa también los momentos difíciles de la editorial y recoge el atentado con bomba que quemó los almacenes de la distribuidora y distinta documentación sobre la censura.

La Feria de la Edición de Canarias se inaugura mañana a las 17.00 horas en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz con un programa dedicado a la traducción y la literatura africana. Durante cuatro días editores, autores, traductores, libreros, representantes públicos y periodistas compartirán un espacio propio para intercambiar información, abordar conocimientos y buscar soluciones comunes a los problemas del sector.

Escribe una respuesta