Anelio Rodríguez presenta mañana su novela ‘La abuela de Caperucita’

El Salón de Actos del Espacio Cultural de CajaCanarias en la capital tinerfeña, acoge mañana viernes a las 20:30 horas la presentación de La abuela de Caperucita, la última novela del escritor palmero Anelio Rodríguez Concepción, que ha sido editada por esta entidad de ahorro bajo su sello editorial La Caja Literaria. La poetisa Elsa López será la encargada de dar a conocer este trabajo que describe a una señora jubilada que, de la noche a la mañana y casi sin darse cuenta, se convierte en una actriz de películas para adultos.

Según afirma Anelio Rodríguez, “con una fluidez que sin duda el lector saborea y agradece, doña Luisa, la abuela de Caperucita y protagonista de la novela, cuenta cómo se ve forzada a hacer su entrada triunfal en el cine pornográfico, y lo hace respetando las buenas maneras que ella tanto estima, desde luego, muy lejos del tono facilón que disimulan las zafiedades”.

Así, continúa el autor, “justo cuando le sobreviene la decrepitud, doña Luisa asiste perpleja a la ruptura del círculo vicioso que le tenía reservado su destino de mujer sin estrella. De este modo, como quien no quiere la cosa, transita casi a ciegas por un camino de perdición que sólo puede desembocar en el limbo de los finales abiertos, carentes de moraleja”.

Se trata de una novela que Anelio Rodríguez escribió por encargo hace muchos años y que, al desaparecer la colección editorial para la que estaba destinada, decidió meterla en el fondo de una gaveta. “Ahora se publica porque Elsa López y Esther, mi señora, se han compinchado prácticamente a mis espaldas. Tanto es el cariño que sienten por doña Luisa, que se ha convertido en lo que siempre quiso ser, una mujer de verdad, contradictoria y libre, que se sale del cascarón”, añade el escritor.

Anelio Rodríguez Concepción (Santa Cruz de La Palma, 1963) se inició como poeta con Poemas de la guagua en 1984. Más tarde publicó Poma, que vio la luz en 1987, y La ciudad se rompe y se levanta, en 1990.  En los últimos años ha centrado su actividad literaria en la creación de relatos cortos, con los libros La Habana y otros cuentos, en 1990; Ocho relatos y un diálogo, editado en 1993, por el que obtuvo el premio Ciudad de Santa Cruz de Tenerife; El perro y los demás, de 2004, premio Tiflos concedido por la ONCE; y El león de Mr. Sabas, también de 2004. Además tiene publicados un bestiario con ilustraciones de su hijo Anelio, Relación de seres imprescindibles, y un estudio antropológico e historiográfico, La tradición insular del tabaco.

Saludos literarios a este lado del ordenador.

Escribe una respuesta