III edición del Festival del Sol de Tenerife

La verdad es que no me gusta el cine militante porque soy de los que cree que no hay que ir por la vida reivindicando una forma de ser sino vivirla con la frente muy alta, pese a que el entorno social conspire para convertirte en un marginado, un bicho raro… Tras la normalización de ciertas opciones sexuales, colectivos como el de los gays y de las lesbianas se han esforzado por producir su propia literatura y cine con resultados en la mayor parte desiguales. Gran parte de la culpa la tiene, precisamente, la de realizar todas estas obras para un grupo concreto, obviando a otros públicos que podrían acercarse a su forma de entender y disfrutar la vida porque de eso se trata. Más o menos.

Dicho esto, bienvenida sea la tercera edición del Festival del Sol de Tenerife, dedicado al cine gay y lésbico, que hoy se presentó en La Laguna. El Festival cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y gran parte de los trabajos se exhibirán en el antiguo Convento de Santo Domingo los días 28, 29 y 30 de enero a las 20.30 horas.

Desde el 26 de enero y hasta el 1 de febrero, las proyecciones tendrán lugar en el TEA de Santa Cruz de Tenerife. También se proyectarán películas en Granadilla de Abona. Las entradas tendrán un coste de 5 euros.

El Festival está dirigido por Frieder M. Egerman, con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo insular de Tenerife, entre otras entidades, y en coordinación con la asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Tenerife, Algarabía.

El ciclo incluye los cortometrajes Al final de la calle, de Jennifer Malmqvist;  Solace (Consuelo), de Michaline Babich; Easy Tiger, de Alkimini Boura; Neurótica, de Nick Wauters; Fabulousity (Divinitis), de John Goodwin; Baile a la felicidad, de Barbach Seiler; y los largometraje Another gay sequel: Gays Gone Wild; de Todd StephensEl mundo no visto, de Shamim SarifEntre el amor y el adiós, de Casper Andreas.

Saludos festivaleros a este lado del ordenador.
 

No Responses to “III edición del Festival del Sol de Tenerife”

  1. laura díaz Says:

    de esto sí que se, estimado eduardo. y solo puede decirte que los organizadores son lo que opr aquí se llaman unos canchanchanes de chueca que se están quedando con todos los paletos que encuentran a su paso. pelis en dvd que se bajan media hora antes de internet, proyecciones nefastas, nula informacion, uso de la causa gay para vender la moto, eso no es un festival, sino un chiringuito. alguien puede hacer una ley para mandar a chirona a tipos como estos?

  2. Cinéfilo Says:

    Laura estoy totalmente de acuerdo con eso que dices. El Festival es un timo, películas nefastas, de una CALIDAD BAJÍSIMA, y en DVD. Además de que el mensaje que mandan es retrogado y no ayuda nada a la integración. Gays promiscuos, locas y sin ningún tipo de motivación personal ni profesional. Los guetos no son buenos y lo peor es que se llena!!! Increible. Después vas al cine Víctor ( bueno íbamos…) y está vacío. Deprobable.

Escribe una respuesta