La maldita foto con el jurado: eso sí que da Miedo

Yo veo la foto y me da  miedo. Miedo que, por otro lado, es el lema del Carnaval de este año. En la foto aparece Ángel Llanos rodeado de famosetes nacionales, todos ellos invitados a nuestra muy noble e invicta ciudad cautiva por la elección de la Reina de la Fiesta. A mi lo de los jurados con famosetes siempre me ha parecido una perogrullada, aunque en Carnavales la cosa va de esto, que todo te resulta una endemoniada perogrullada. Permítanme, sin embargo, que me cabree porque con la que no está cayendo hay fotos y otras fotos. Y tengo yo la maldita idea última de que no sé a quién con nombres y apellidos le interesa que miremos hacia otro lado cuando la realidad es cada días siniestra y traicionera. Sí, la dichosa crisis, sí. Crisis que todavía no ha hecho crack, pero más pronto que tarde lo hará en sensurround. Y entonces, estas cositas de la foto con famosetes, algunos ya disfrazados de momia por aquello del uuh qué Miedo, parecerán lo que parece ahora: una soberana tontería.

En fin. Pan y circo. Si en el fondo no hemos cambiado tanto. Que la plebe no piense, que se divierta aunque pronto no tenga un pedazo de pan que llevarse al estómago, pienso. Y si pienso, debe ser porque existo aunque esto no lo tengo nada claro últimamente. A veces me levanto y creo que estoy en una película de David Lynch. Ya saben, ese cineasta que tiene la manía de mostrarnos que bajo los agradables y cuidados jardines de las casas de clase media norteamericana se esconde un mundo repleto de monstruos. Y yo veo la foto de Ángel Llanos (que es ese señor con el que no iría a ver una película porque a mi me gusta eso del cine raro) y me pregunto que pecado he podido cometer para merecer esto.

Rebobino en mi torbellino de ideas y me veo haciendo de periodista en otros Carnavales lejanos con una impresionante Jacqueline Bisset preguntándose qué diablos estaba haciendo en un lugar como Santa Cruz de Tenerife. Todo sea por la pasta, querida Jacqueline. Y por una fiesta de pueblo que hoy se ha hecho demasiado grande y tontorrona. Falsa y temible, porque cuestionar el Carnaval en esta tierra de ingratos es como insultar a tu madre. 

En fin, que abro y cierro los ojos para intentar que no me salten las lágrimas, y de paso con la vana esperanza de que estos días de bullicio y resacas casi obligatorias pasen lo más rápido posible para que después nos esforcemos en ver lo que ya nos amenaza.

En definitiva, que a mi lo de la foto me ha hecho un daño terrible.

Feliz Carnaval para el que se lo crea.

Saludos muy escépticos a este lado del ordenador. 

No Responses to “La maldita foto con el jurado: eso sí que da Miedo”

  1. Easydraw Says:

    Ayyyy Edu, que poco carnavalero eres, siempre ha sido asi, incluso con peores desgracias. Peores que esta mierda de crisis (y no es por desmerecer). Si encima que tienen problemas, no lo pueden descargar, entonces para qué estamos aquí, como decía aquel: “¿ sí tiene solución, para que te preocupas? ¿y si no tiene solución para que te preocupas?
    En carnavales hay que disfrutar.
    Eso si, ¿¿¿Que pintarán todos esos aquí???
    Aprovecho este post para mandarte un gran abrazo desde este lado del ordenador, y un besazo de Yola…

  2. editorescobillon Says:

    Mira tú por dónde, tus palabras me han animado… Si hasta me planteo lo de salir… pero con una máscara, la de Jason de Viernes 13 por eso de que este año va del Miedo, no de miedo. Un besazo muy emocionado a este lado del ordenador.

  3. editorescobillon Says:

    Les dejo esta interesante reflexión de Alfonso González Jerez sobre el Carnaval y los carnavaleros. Aguda. Muy aguda (me temo) para este territorio: http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/256316/

  4. victoria Says:

    Nunca he sido carnavalera ni creo que lo sea. La fiesta, de verdad, me resbala, pero sí que me subo por las paredes cuando veo cómo se lo montan nuestros políticos: eso sí que es Carnaval.

Escribe una respuesta