Una lectura recomendada, una conferencia que no fue y que ¡viva el rock and roll!

* Les recomiendo si necesitan como éste que les escribe algo de tranquilidad, sosiego y calma en su cada día más agitada existencia (la edad sólo sirve para complicarte la vida, eso sí que lo tengo claro), a que lean y disfruten este excelente retrato que Maite Méndez, hoy por hoy una de las escasísimas periodistas culturales de la prensa de las islas a la que merece la pena seguirle los pasos, publica en La Opinión de Tenerife. Si no me equivoco –pero debo de equivocarme porque es otro de los sinos siniestros de cumplir años: confudir realidad con ficción–, el músico y compositor Hugo Westerdahl, hijo de Eduardo y Maud, tuvo como padrino al mismo personaje insólito que sienta entre sus piernas a Anthony Penrose en la fotografía que ilustra el reportaje humano (más que humano) de Maite. Lo dicho, una lectura de verdad necesaria para entender que esto del arte también tiene su noséqué de familia.

* Informamos que la conferencia que estaba prevista que hoy ofreciera en TEA Tenerife Espacio de las Artes la profesora titular de Historia del Arte del Siglo XX de la Universidad del País Vasco, Adelina Moya, ha tenido que suspenderse por enfermedad de la ponente. El programa continúa mañana, miércoles, sin alteraciones, con el catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, Jaime Brihuega, quien hablará sobre Los Márgenes del movimiento surrealista y el jueves, 19, Isidro Hernández, conservador de la colección TEA, que disertará sobre Tenerife, Londres y el Boletín Internacional del Surrealismo. Estas conferencias se desarrollarán en el salón de actos, a partir de las 20 horas, informa el museo en un comunicado.

* Ahí abajo, mismito debajo de estas líneas, les dejo el atractivo cartel de la Fiesta de Rock and Roll que sacudirá Valle de Guerra el 14 de marzo. A ver si se enteran otros colectivos musiqueros a este lado del Atlántico y toman ejemplo. El rock and roll está cosechando cada días más devotos adeptos en este archipiélago descafeinado. Be-Bop-A-Lula!

rock.jpg

Escribe una respuesta