Otra batería de (interesantes) noticias breves

* Me entero por loquepasaentenerife de que ha nacido la Asociación del Cine Víctor. Una buena noticia, sobre todo a los pesimistas (que son esos optimistas bien informados) que sospechaban que todo volvería a la tranquilidad una vez colgara el cartel de cerrado en la fachada del Cine. Invito a que se adentren en su nuevo espacio en la red, y si así lo estiman, a que se sumen a propuesta de interés para todos los amantes de la Cultura a este lado del Atlántico.

* Tenerife Espacio de las Artes TEA reinicia mañana el ciclo de conferencias sobre Roland Penrose y el arte de su tiempo. Ciclo que coincide con la formidable exposición que hasta mayo se puede disfrutar en estas instalaciones sobre el artista británico. Mañana, martes, la profesora titular de Historia del Arte del Siglo XX en la Universidad del País Vasco, Adelina Moya, abordará la conferencia los Surrealismos Periféricos, mientras que el catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, Jaime Brihuega, ofrecerá una charla sobre Los Márgenes del movimiento surrealista, el miércoles 18. El conservador de la colección de TEA, Isidro Hernández, será el encargado de poner punto y final al cilo el jueves 19 con Tenerife, Londres y el Boletín Internacional del Surrealismo. Todas las conferencias se desarrollarán en el salón de actos, a partir de las 20 horas.

* Intereante la entrevista que hoy publica el periódico El Día con el escritor Luis León Barreto, director de la Asociación Canaria de Escritores. Barreto no se corta, lo que ya apreciamos desde el título: “En Canarias existe un modelo cultural a la venezolana”. Cabe destacar, por otra parte, que el autor de novelas como La infinita guerra ha dado luz verde a que una de sus obras más conocidas, Las espiritistas de Telde, sea llevada al cine. En el guión se encuentra en estos momentos trabajando el periodista y escritor Daniel Millet.

* Gracias a  La Provincia sabemos que el escritor y periodista Gustavo Socorro quiere hacer llegar la historia del mítico El Corredera al cine. La cinta cuenta con un atractivo trailler, y con testimonio de historiadores del prestigio de Paul Preston, así como de Marcelino Camacho o el abogado Alfonso Calzada Fiol.

Escribe una respuesta