Una tanda de reseñas

* Mañana, jueves, a las 21 horas, se exhibe en Café del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y dentro de la programación del Equipo PARA, el documental de Julian Temple, Joe Strummer, vida y muerte de un cantante. Esperamos estar ahí, siempre que Dios reparta suerte.

* El Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife acoge mañana, y también el viernes, sendas conferencias sobre la Masonería. Las de este jueves serán impartidas por los especialistas Pedro Álvarez Lázaro y Ascención Tejerina con los títulos de La masonería, escuela de formación de ciudadanos y La Francmasonería. De la piedra a la idea, a las 17.30 y 19.30 horas, respectivamente. Los mismos ponentes expondrán el viernes a las mismas horas La música masónica, el paradigma Mozart y La mujer en la masonería.

* Les recomiendo que se hagan con el Anuario de estudios atlánticos, nº55. Incluye un extraordinario artículo del catedrático de Historia de América de la Universidad de La Laguna, Manuel de Paz, titulado España, Cuba y Marruecos. Masonería, identidades y construcción nacional que no tiene desperdicio para los amantes de la Historia con H mayúscula.

* Pasa el tiempo y ya no tengo tanta sensación de lejanía con respecto a la Península en cuanto a la llegada de novedades literarias en nuestras librerías. El domingo pasado escribí un post dedicado a Philip Kerr en el que anunciaba una nueva novela (Una llama misteriosa, editorial RBA)) que el talentoso escritor le ha dedicado a su detective privado Bernie Gunther. Pues bien, el título ya puede adquirirse e Tenerife. El primer ejemplar lo tengo aquí a mi lado, pidiéndome a gritos que me ponga a leerlo pero ya.

Saludos informativos a este lado del ordenador.

No Responses to “Una tanda de reseñas”

1. Sweet dream Says:

Apreciable el documental “The future is unwritten”, de Julian Temple sobre Joe Strummer. Buen trabajo coral con amigos, músicos (incluyendo Bono, glups!) y actores (como Johnny Depp). Para los aficionados, otro trabajo anterior de Temple sobre Sex Pistols, “The filth and the fury”, de 2000, está ya disponible en DVD. Bien por usted, Eduardo, que empieza a abrir su escobillón a la música, a la buena música. Que continúe así, maestro.

2. editorescobillon Says:

Me quiere usted bien y me ha hecho sonrojar. Gracias por sus palabras en un dían tan “negro” como el de hoy.

Escribe una respuesta