Jesús Olmo adapta al cine para David Slade la novela ‘La piel fría’, y un par de cositas de ‘mais’

 piel.jpg

* El cineasta, guionista y también escritor Jesús Olmo ha sido contratado para adaptar a la pantalla grande la novela con ecos lovecaftianos La piel fría del escritor Albert Sánchez Piñol. Dirigirá el largometraje David Slade, responsable de la interesante Hard Candy y de la muy frustrante 30 días de noches.

Jesús Olmo, natural de Madrid pero que ha encontrado su lugar de residencia en este inhóspito Tenerife, fue coguionista de Esposados y 28 semanas después, de Juan Carlos Fresnadillo, y en la actualidad, además de hacer fotografías, escribir y rodar cortometrajes, imparte clases en la Escuela Canaria de Creación Literaria, con sede en la calle de Herradores, La Laguna.

Respecto a la novela, La piel fría, reseñar que sin ser un cosa del otro mundo sabe capturar la atención del lector. En especial si éste es iniciado en las pesadillas del maestro H. P. Lovecraft. Piñol repitió el mismo esquema de esta novela en Pandora en el Congo, sólo que cambiando el escenario. Si en La piel fría la acción transcurre en superficies heladas donde sus protagonistas se defienden desde lo alto de un faro de una horda de salvajes hombres peces; en Pandora en el Congo la aventura se desarrolla bajo tierra, donde habitan unos extraños seres que… En fin, leánlas si les va esto del fantástico. Ambos títulos se pueden encontrar en excelentes ediciones de bolsillo.

* La VI Muestra Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna (MIDEC 09) se inaugura mañana, miércoles, en el Salón de Actos de la Facultad de Educación, con una programación de diez cintas que dará comienzo a las 20.30 horas y que tendrá entrada gratuita hasta completar aforo. Entre los filmes se incluye Miente, de Isabel Ocampo, galardonada con el último Goya al mejor cortometraje.

La sesión inaugural dará comienzo con La aventura de Rosa, una comedia dirigida por Ángela Armero y que cuenta en su reparto con Fran Perea y Nacho Vigalondo.

La MIDEC 09 es la sexta edición de la Muestra que anualmente proyecta los trabajos finalistas del Premio Internacional de Cortometrajes de la institución y está organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, con el apoyo de la productora Digital 104. La programación completa de este evento puede consultarse en la web www.digital104.com/midec.

Durante el transcurso de la Muestra se darán a conocer las Menciones concedidas a las distintas especialidades cinematográficas -actor, actriz, dirección, guión, fotografía, música y mejor corto de animación. Además, el público asistente a las proyecciones podrá votar por su cortometraje favorito participando así en el Premio del Público, que se proclamará el viernes 15 de mayo.

* Y para terminar con esta batería de noticias les invito a que pinchen el encuentro digital del periódico La Provincia que mantuvo el director de El Festivalito, José Víctor Fuentes. No hay donde masticar, la verdad, quizá porque las preguntas planteadas resultan demasiado acríticas, pero tiene su interés. Lo que sí que me ha quitado el sueño es que en los mentideros cinematográficos de las islas infernales donde vivimos comienza a conocerse con mucha mala leche al protagonista de la entrevista como el Che Guevara del cine pobre y eso no. No y no. Dejad al Che en paz, basta ya de utilizar su figura.  

Saludos cinéfilos a este lado del ordenador.

Escribe una respuesta