Tres hurras por FIMUCITÉ, ‘Senderos de gloria’ y ‘La soledad’

* La edición en DVD de la séptima temporada de la serie 24, que saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo otoño, integrará en sus contenidos especiales el estreno mundial en directo de la Suite Sinfónica para Orquesta y Coro que el compositor de la serie, Sean Callery, dirigió en 2007 durante la primera edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ). El acuerdo, suscrito entre el Festival y la distribuidora FOX, es sólo otra prueba  de la cada vez mayor aceptación e interés en círculos internacionales que ha logrado suscitar FIMUCITÉ en tan sólo tres años de andadura. De hecho, también la primera vez que un festival internacional realizado en España logra cerrar un trato de esta índole con una multinacional para la difusión y promoción de sus actividades.

* El Ateneo de La Laguna ha puesto en marcha una interesante iniciativa para todos los amantes del cine. Se llama Películas que no has visto… y deberías ver. Para mañana, miércoles, está previsto la exhibición del filme antibelicista Senderosa de gloria, de Stanley Kubrick. Protagonizada y producida por Kirk Douglas, y con un guión en el que participó el siempre fascinante escritor Jim Thompson (que tiene un pequeñito papel al final de la cinta, es el soldado de avanzada edad y con rostro de perdedor), este que les escribe y que ha visto este largometraje no sabe ya la cantidad de veces, se las recomienda a todos aquellos que no la han visto y también a quienes la vieron y supieron apreciar como se merece. Esta original y didáctica iniciativa continuará la semana próxima, el 30 de junio, con el visionado de uno de los títulos claves del free cinemaLa soledad del corredor de fondo, de Tony Richardson.

*El próximo jueves, 25 de junio, María José Díez Álvarez, directora ejecutiva y de producción de La soledad y Las horas del día presentará precisamente La soledad de Jaime Rosales a todos los interesedos por conocer las complejidades que se esconden detrás de una película. El acto comienza a las 20 horas y forma parte del Taller de Desarrollo de Proyectos que dirige Díez Álvarez y que la Escuela Internacional de Cine de Cuba y el CECAN están desarrollando en el TEA, espacio que acogerá este encuentro. 

Saludos informativos a este lado del ordenador.

Escribe una respuesta