El PSC-PSOE lagunero pide explicaciones sobre lo “ocurrido” con Juan Manuel Castañeda

El concejal socialista del Ayuntamiento de La Laguna Javier Abreu ha pedido al  alcalde, Fernando Clavijo, que explique lo ocurrido con Juan Manuel Castañeda, quien como se recordará (ya lo adelantamos en este mismo blog)  iba a desempeñar el cargo de gerente de Cultura, puesto creado tras convocarse el pasado 15 de abril el Organismo Autónomo de Actividades Musicales, aunque finalmente no se incorporará al Ayuntamiento.

El concejal socialista ha pedido explicaciones sobre cómo quedará el Organismo tras conocerse que Castañada no continuará al frente del mismo, y pese a que estuvo dos meses trabajando en el cargo sin ser nombrado oficialmente.

Los socialistas avisan que también preguntarán por los motivos de su marcha, y “si tiene que ver con diferencias internas en CC”. Se cuestionan además (parece que por fin abren los ojos los del PSC-PSOE en el consistorio lagunero) el interés “real de los nacionalistas por la cultura y sí por la propaganda”. No sabemos si esta petición la plantearán con el apoyo sonoro de Pepe Benavente o las K-narias.

Al parecer, Juan Manuel Castañeda continuará como asesor de Milagros Luis Brito, consejera de Educación, mientras que desde el Ayuntamiento de La Laguna aseguran que se mantendrá el esquema actual en Cultura hasta después de este (nos tememos) largo y tórrido verano.

Saludos jartos de calor a este lado del ordenador.

Escribe una respuesta