Una de blues y otras sobre cine y literatura

* Pese a que los puristas todavía no estemos preguntando qué tiene de blues el Festival Santa Blues de Tenerife admitamos que por lo menos es un montaje que inyecta algo de vida a este muerto de ciudad que nos ha tocado vivir. Del 25 al 27 de junio, y a las 21 horas con carácter gratuito (lo que también se agradece en estos tiempos de crisis), la calle La Noria volverá a acoger los conciertor programados en el cartel de su quinta edición. En esta ocasión desfilarán por el escenario los irlandeses The Deans, los españoles Vargas Blues Band, los norteamericanos Michele McCain y The Campbell Brothers y los canarios Laskina y Santa Blues Pand.

* La Cámara de Comercio de Tenerife acogerá el 25 y 26 de junio dos conferencias que bajo el título de Encuentros LEAC, reunirá al productor y guionista Enrique López Lavigne, que hablará sobre Producir cine español en el siglo XXI; y la directora de Los Ángeles Latino International Film Festival, Marlene Dermer, que expondrá Oportunidades del cine español en los Estados Unidos. Las conferencias son a las 20 horas.

* El jurado del Premio de Relato Corto Isaac de Vega, que convoca anualmente CajaCanarias, ha acordado distinguir con el primer premio de este certamen a Juan José Mendoza Torres, por su obra Singuino, Gaita, Tanzania, y a Roberto Cossío Graffiña, con el segundo premio, por el trabajo Las venturosas desdichas del joven Urbano Montañés. La comisión que valoró los 140 relatos presentados a esta convocatoria estuvo integrada por Juan José Delgado, Mariano Vega Luque, Rafael Fernández Hernández, Humberto Hernández y María Belén Castro Morales. El ganador recibirá un premio de 2.000 euros y 1.000 el autor premiado en según lugar, además de la publicación de ambos trabajos.

Saludos informativos desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta