Cosas mías (4)

* Me llega un mensaje desde el otro lado del móvil. El mensaje me anuncia que hoy se presentó un nuevo proyecto en el Área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz: una televisión por internet cuyos responsables esperan sea una plataforma de participación y promoción cultural. Si pinchan el enlace se harán una idea de la propuesta, todavía en estado embrionario. Desde aquí, felicidades.

* El salón de actos de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge mañana, viernes; y el sábado y el domingo, la proyección de la película El vuelo del globo rojo (y uno, que está de un cursi subido, le parece un título bastante hermoso), filme dirigido por Hou Hsiao Hsien, y protagonizada por Juliette Binoche (se admiten suspiros) y Simon Iteanu. Dos sesiones: a las 19 y 21.30 horas. Se exhibe en rigurosa versión original con subtítulos en español.

* Ya se puede consultar en la red el nuevo número de La Mancha Literaria. En esta ocasión acoge textos de, entre otros, Giovanna Rivero y Rafael Courtoisie.

* El Centro Cultural de Los Cristianos acogerá este sábado, a partir de las 20.30 horas, un  concierto en beneficio del programa Vacaciones en paz. Actuarán, entre otros, Soul Sanet, José Manuel Ramos, Nauzet y Ramón.

* Del 23 al 26 de septiembre próximos, en Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón), tendrá lugar las XI Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial que en esta ocasión estarán dedicadas al Patrimonio y Arqueología de la Industria Cinematográfica. El congreso está organizado por INCUNA, entidad dedicada a la divulgación, preservación e investigación sobre patrimonio industrial y cultural. Los temas de las arquitecturas del cine, de los paisajes y de las ciudades, de archivos y filmotecas, así como la relación directa en muchas películas de cuestiones relativas al mundo de la industria, serán entre otros los temas a desarrollar. A dichas Jornadas acudirán como ponentes invitados tanto de paises como Francia, Italia, Chile, México, Bélgica y Cuba como de diferentes comunidades autónomas españolas.

* Vuelvo a releer Lord Tyger, el peculiar homenaje que el recientemente fallecido Phillp José Farmer rindió al Tarzán de Edgar Rice Burroughs y descubro nuevas facetas en esta aparente novela de aventuras a lo ciencia ficción. 

Y eso es todo, amigos y amigas.

Saludos, con ese grito de guerra que es ¡¡¡la hormiga atómica al ataque!!!, desde este lado del ordenador.   

Escribe una respuesta